El lunes 30 Misiones comenzará a aplicar las vacunas bivalentes del laboratorio Pfizer

Misiones recibió una entrega de 25.920 de vacunas bivalentes de la marca Pfizer. Estas vacunas son innovadoras al ser bivalentes, conteniendo dos cepas distintas en un mismo frasco, la cepa original y la ómicron, lo que les proporciona un mayor alcance de cobertura.

 

Luis Coent-Radio República 

Esto significa que una sola vacuna puede prevenir las formas graves del coronavirus. Además, es un gran avance para la prevención de la Covid-19.

A partir del lunes 30, estas vacunas estarán disponibles para todos aquellos mayores de 12 años que deseen recibir su tercer, cuarto o quinto refuerzo. Se priorizará el acceso a aquellas personas con factores de riesgo, tales como las embarazadas y a los mayores de 18 años y 55 años que posean factores de riesgo. Además, se contará con stock de Moderna y Pfizer, ambas vacunas son eficaces y seguras para realizar refuerzos, y están aprobadas por la Anmat.

Tal vez te interese leer: Las vacunas bivalentes contra el Covid-19 llegarán a Misiones en marzo: cómo funcionarán y cuáles son las características

Luis Coent, subjefe de Inmunizaciones de Misiones, informó que, para poder distribuir estas vacunas, se está realizando una capacitación a todos los referentes de inmunizaciones y vacunadores, para que tengan un mismo lenguaje y sepan usar la nueva información.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas