Misiones | Yarará en Acción brindó recomendaciones ante la aparición de animales silvestres por la temporada de verano

El pasado miércoles, en un barrio de la ciudad de Posadas, una pareja de adultos mayores notó que había una gran serpiente en el motor de su auto. A raíz de este caso, desde la Asociación Civil Yarará en Acción, dieron recomendaciones a tener en cuenta en caso de encontrarnos con este tipo de animales silvestres.

Por la temporada del año en la que nos encontramos, con el calor constante y las pocas lluvias, y más teniendo en cuenta la vegetación de nuestra zona en Misiones, es habitual que aparezcan algunas especies de animales silvestres que no acostumbramos a ver habitualmente, y que por esa razón nos generan miedo.

Fue lo que sucedió en el barrio Villa Urquiza de Posadas, donde una pareja de personas mayores vio que una gran serpiente se metió dentro del motor de su auto. En ese momento, desesperadamente pidieron auxilio para sacar al animal debido a que hay que tener extremo cuidado para no lastimarlo y para que éste no ataque.

Tal vez te interese leer: Posadas | Una anaconda apareció en un auto y asustó a una pareja de adultos mayores

En dicha oportunidad, se constató que la ejemplar era una boa curiyú no venenosa de dos metros. Es una especie de anaconda, de la familia Boidae, nativa del centro de Sudamérica. Vive mayormente en hábitats acuáticos, incluyendo charcas, margas, bancos en ríos y arroyos lentos.

No es tan raro que aparezcan estas serpientes y más en esta época. Antes, toda la zona sur de Posadas era el hábitat de este tipo de especies. También estamos muy cerca de la Costanera, hay muchos arroyos que cruzan la ciudad. “Tenemos que aprender a convivir y a compartir con estos animales, no son peligrosos”, reflexionó el herpetólogo Amado Martínez, presidente de la Asociación Civil Yarará en Acción.

Tal vez te interese leer: Misiones | Desde Ecología indicaron que aumentó el pedido de rescate de animales silvestres en los centros urbanos

El servicio de rescate animal se hizo presente en el lugar del hecho y logró rescatar a la serpiente. “Nosotros dimos aviso a la Directora de Fauna y en estos días tenemos una charla con la Municipalidad para informar sobre animales peligrosos y no peligrosos, donde vamos a mostrar esta boa. Luego vamos a liberarla en la Reserva Urutaú”, informó.

A raíz de este caso, desde la Asociación dieron algunas recomendaciones sobre cómo se debe actuar en estos casos. “Queremos enseñar a la gente que no maten a estos animales silvestres. Si se encuentran con alguno, deben llamar al 911, que están en comunicación y contacto con todas las demás instituciones y además es una línea gratuita”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas