Mitre y Tokio presentaron sus equipos para el Federal de Básquet 2023

Bajo el lema “unidos por una misma pasión” el club Mitre y Tokio de la ciudad de Posadas, presentaron sus expectativas para el Federal de Basquet 2023 que comenzará en poco días. Además, este viernes realizará un partido beneficio con un fin solidario.

La presentación deportiva estuvo acompañada por Carlos Arce, vicegobernador de Misiones; Leonardo Stelatto, intendente de Posadas y Héctor Corti, ministro de deportes, ya que Sebastian Macias, presidente de vialidad, estaba representando al equipo auriazul. Asimismo, jugadores de ambos clubes se dispusieron mezclados, dando dejando así entrever la unión del lema.

Además, este vienes 27 se realizará un partido amistoso con un fin solidario, para ayudar a familias de bajos recursos. El encuentro será en el estadio del club Mitre a las 21 horas y la entrada será un alimento no perecedero. “Es un gesto muy solidario de ambos clubes” dijo Héctor Corti.

Por su lado, Franco Gutierrez, dt de Mitre, puso en valor la posibilidad de presentar el equipo con su rival clásico. “Es una muy buena idea mostrar a los dos clubes que vamos a participar del federal, juntos y no como rivales. A nivel deportivo es una buena muestra de que los clubes estamos trabajando juntos”.

En cuanto a Agustín Ponissi, dt del club «nipón»,  puso su mirada en lo deportivo, remarcando la temporada anterior y comentando los ajustes para este año. “Hay un desafío muy grande en el armado del equipo, este año quisimos mantener dos mayores que representan los valores y la identidad; y traer a dos fichas nuevas que nos va a posicionar en un lugar que tenemos que competir” añadió.

Desde la representación provincial, Carlos Arce, remarcó la unión que hay entre el clásico rival. “Es lindo ver el espíritu solidario y compañerismo, que los dos equipos que son rivales, presenten conjuntamente. Esto habla de que la rivalidad es deportiva, está solo en la cancha”, dijo Carlos Arce.

En cuanto al nivel municipal, Leonardo Stelatto puso en valor el estado de Posadas para la recepción del público dirigido al deporte. “Se está afianzando (como ciudad deportiva) y trabajamos permanentemente en diferentes rubros deportivos para lograr ese acompañamiento del deporte en todos sus ámbitos y principalmente del país”

Sebastián Macías, Presidente de Vialidad Provincial, asistió en su rol de representante del Club Mitre. Se mostró muy contento por la propuesta, “Muy feliz de poder participar en este nuevo torneo federal, con el club Mitre. Y hoy  mostrando la importancia de mostrar la importancia del básquet misionero“.

Además, remarcó que el básquet en la tierra colorada es muy unido, “lo importante hoy es mostrar que la rivalidad es adentro de la cancha y somos amigos, somos una familia en el básquet“, finalizó Macias.

Federal de Basquet

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas