“Las carnicerías están aumentando el precio pero nosotros no subimos, vendemos cada vez más barato la hacienda”, manifestaron desde la Sociedad Rural de Misiones

Este jueves se hizo oficial el aumento de 30% de carne en la región de la Pampa Húmeda. Al respecto, Matías Pamberger, presidente de la Sociedad Rural de Misiones detalló que en la provincia todavía no hay aumento de la hacienda pero que los precios se encuentran extremadamente retrasados.

Matias Pamberger – Radio FMS

Actualmente el valor se encuentra retrasado a niveles del año pasado: “Las carnicerías esta aumentando el precio pero nosotros no subimos, estamos vendiendo cada vez más barato la hacienda”, afirmó Pamberger. Por otro lado, cada vez es mayor la oferta de hacienda en el mercado debido a la sequía y a los costos para mantener a los animales, que cada vez incrementa más y deja sin rédito a los productores.

De esta manera, se estima que habrá faltante de carne para este año y si se continúa así para el año que viene también faltará. En este sentido, Pamberger señaló que las políticas de corto plazo no acompañan a la situación ganadera, por lo cual habría que realizar un plan a largo plazo para aparear la situación. 

 

Tal vez te interese leer: México abre su mercado a la carne argentina tras 22 años de negociaciones

 

Además, mencionó que la gente debe darse cuenta de quienes forman los precios, ya que los matarifes y las carnicerías tienen permitido subir los precios, pero siempre se apunta contra la gente de campo.

Finalmente, sobre a la situación de los ganaderos por el robo de animales, expuso que se debe a la frontera de la región ya que en Brasil y Paraguay el ganado tiene un precio más alto que en Argentina. faltante de carne

Carne

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas