Alberto Fernández participó del lanzamiento de un alimento desarrollado con tecnología del CONICET

El presidente Alberto Fernández, junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, participaron del acto de lanzamiento de un alimento con tecnología desarrollada por investigadoras e investigadores del Centro de Referencia para Lactobacilos del CONICET.

El lanzamiento se enmarcó en el convenio de licencia entre el organismo público y la empresa Danone Argentina S.A.

«No estamos llamados a ser el supermercado del mundo, estamos llamados a generar valor agregado y lo tenemos que hacer con Ciencia y Tecnología», señaló Alberto Fernández. “Argentina será mejor cuando trabaje de forma unida y desarrolle su ciencia y tecnología”, afirmó.

En esa línea, el mandatario afirmó que “comer no es lo mismo que alimentarse” y señaló que esa no es una cuestión que se “solucione con el mercado, sino que debe ser el Estado el que debe ocuparse de nutrir” a las infancias.

Acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, el mandatario aseguró que “comer no es lo mismo que alimentarse” y afirmó que esa no es una cuestión que se “solucione con el mercado sino que debe ser el Estado el que debe ocuparse de nutrir” a las infancias.

“La mejor inversión que puede hacer el Estado es la que hace en educación, conocimiento y tecnología porque uno invierte en el futuro”, remarcó.

Por su parte, Filmus manifestó un doble orgullo por ser investigador del Conicet y por ser parte de “un gobierno que ha puesto a la ciencia y tecnología y a la articulación de lo público y privado en un lugar central”.

Tal vez te interese leer: Luego del apoyo a Maduro, ahora el Gobierno nacional admite que en “Venezuela hay violaciones a los Derechos Humanos”

«Hay quienes creen que la inversión en ciencia es superflua pero no hay ningún país del mundo que se haya desarrollado si no es en base a ciencia y tecnología. Se invierte en ciencia para resolver los problemas de la gente, no para los investigadores», remarcó el ministro.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas