En el 2022 las ventas con el Ahora Misiones superaron en un 60% a las del Ahora 12

El programa provincial totalizó ventas por $1600 millones mensuales, mientras que el nacional cerró el año con un monto total de $12 mil millones. Reintegros y cuotas sin interés, las claves de este fenómeno.


 

 

Comprar en cuotas más que una opción se convirtió en una necesidad. En una economía tan inestable e impredecibles como lo es la Argentina, las familias recurren a medios de financiación que les permitan acceder a productos sin tener que lidiar con el cada vez más costoso pago al contado.

 

Sin embargo, el consumo en cuotas también está cambiando debido a las subas de las tasas de interés, la escasez de las “cuotas sin interés” y la preferencia por evitar el endeudamiento a largo plazo. Los pagos en tres meses ganan terreno y desplazan a la financiación de 12 cuotas. Este escenario se repite en casi todo el país, aunque Misiones aparece como una excepción gracias a sus programas provinciales que permiten comprar sin interés, con reintegros y que favorecen al dinamismo de la economía local.

 

En detalle, durante el 2022 las ventas en Misiones con el “Ahora 12” (plan del Gobierno nacional) fue de $12.039 millones, lo que significó un incremento del 4,5% en relación al 2021.

Por su parte, las financiaciones que se hicieron los programas “Ahora Misiones” (plan provincial) totalizaron, de acuerdo a datos oficiales del Ministerio de Hacienda, los $1600 millones mensuales, lo que significa un promedio de $19. 200 millones a lo largo del 2022.

En resumen, los Ahora Misiones generaron un 60% más de ventas que los Ahora nacionales con una diferencia que a su favor que superó los $7 mil millones y se posicionaron como los favoritos por los misioneros a la hora de hacer una compra.

¿Por qué el Ahora Misiones supera al Ahora 12?

 

A la hora de explicar por qué un programa es más elegido que el otro, la clave está en el interés y en los reintegros. El programa Ahora 12 lo que hace es financiar el interés y estirar los tiempos de pago. Actualmente la tasa de interés que tiene esta iniciativa es de 24% para  compras es 12 cuotas.

En cambio, el Ahora Misiones no posee intereses en su cuota y, de acuerdo al plan, puede reintegrar hasta el 41% de la compra. Es decir que un televisor de $100 mil, el cliente lo puede terminar pagando $90 mil en hasta 12 cuotas.

 

Ahora Misiones: cuáles son los más elegidos

Los Ahora Misiones se pusieron en marcha en el año de 2016 y de ese momento se han sumado programas y rubros. De acuerdo a los datos de Hacienda los planes más elegidos son el Ahora Misiones +21 exhibe un promedio de ventas mensual cercano a las $550 millones, el Ahora Canasta con $250 millones y el Ahora Misiones tradicional con aproximadamente $230 millones de pesos.

 

Uno por uno los programas Ahora


Ahora Misiones (Tradicional)

ahora misiones


Ahora Canasta


Ahora Mascotas



Ahora Misiones +21


Ahora Feria



Ahora Gastronomía



Ahora Pan


Ahora Mujer



Ahora Carne



Ahora Estudiantes



Ahora Gas



Ahora Turismo



Ahora Bienes Durables



Ahora Patentamiento


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas