Con nueve cambios, la Selección Sub 20 se enfrenta a Perú en un partido fundamental del Sudamericano

La Selección Argentina Sub 20 enfrenta este miércoles a Perú, ya eliminado, con el deber de ganar para seguir con chances de clasificar al hexagonal del torneo Sudamericano de Colombia.

El partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo A se juega desde las 19 (hora argentina) en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali y cuenta con transmisión televisiva de TyC Sports y DSports (también se puede seguir por streaming mediante las plataformas de TyC Sports Play y DGO).

El equipo dirigido por Javier Mascherano ya no tiene margen de error y tampoco depende de sí mismo para avanzar al hexagonal final del torneo que otorga cuatro cupos directos al Mundial de Indonesia y tres a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile. Las derrotas ante Paraguay (2 a 1) en el debut, como así también en el clásico ante Brasil (3 a 1) dejaron al combinado juvenil en una comprometida situación.

El rival de turno, el elenco incaico, atraviesa una realidad aún peor, ya que se quedó sin chances de meterse entre los seis mejores del torneo luego de sufrir tres derrotas consecutivas. En la primera fecha tropezó ante Brasil por 3 a 0 (dos goles de Vitor Roque y uno de Andrey Santos), en la segunda presentación cayó ante Colombia por 2 a 1 (dos tantos de Oscar Cortés para el equipo local y uno de Diether Hans Vásquez Soto para el visitante) y en la última quedó eliminado tras perder con Paraguay por 1 a 0 (gol de Diego Luis González Alcaráz).

 

Argentina vs Perú: la guía del partido y cómo ver online

Sudamericano Sub 20 – Grupo A – Cuarta fecha.

Día: Miércoles 25 de enero.

Hora: 19 (hora argentina).

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero de Cali.

TV: TyC Sports y DSports.

Streaming: TyC Sports Play y DGO.

Tal vez te interese leer: Sudamericano Sub 20 | Tras la derrota ante Brasil, qué necesita la Selección Argentina para pasar de ronda

El combinado albiceleste tiene que ganarle a Perú y esperar a que Brasil, ya clasificado, no pierda ante Colombia. En este caso, la selección argentina jugaría un duelo directo contra Colombia el próximo viernes por el tercer cupo de la clasificación.

El otro punto a tener en cuenta es que si Federico Gomes Gerth, Máximo Perrone, Lautaro Di Lollo, Alejo Véliz y Valentín Gómez vuelven a ser amonestados, se perderán el partido del próximo viernes contra el local. A esto se le suma que Mascherano sufrió dos bajas importantes por lesión: el primero fue Facundo Buonanotte, que sufrió traumatismos en la cervical y el cráneo y fue desafectado del torneo; mientras que el segundo fue Agustín Giay, quien fue reemplazado contra Brasil con un fuerte esguince en el tobillo izquierdo.

 

Las probables formaciones de la Selección Argentina Sub 20 y Perú

Argentina: Federico Gomes Gerth; Axel Encinas, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Nahuel Génez; Máximo Perrone, Maximiliano González, Gino Infantino; Julián Fernández, Ignacio Maestro Puch y Brian Aguirre.

Perú: Juan Sebastián Amasifuen de Paz; Kluiverth Aguilar, Aaron Sánchez, Alex Custodio, Juan Nicolás Amasifien de Paz; Gonzalo Aguirre, Alvaro Rojas Quesada; Kenji Cabrera, Valentino Sandoval Sánchez, Diether Hans Vásquez Soto y Bruno Portugal.

 


FUENTE: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas