Carlos Daniel Jurasek era enfermero en el Hospital Samic de Eldorado y además era musicoterapeuta. En época de pandemia y luego también, todos los miércoles por la mañana tocaba su saxofón para el sector de Oncología e internación de varios sectores. En el día de hoy falleció, luego de una enfermedad que arrastró por varios años.
Carlos Daniel Jurasek supo ganarse el cariño y reconocimiento de la gente por su música primero pero sobre todo por su buen corazón. Ya que pese a la enfermedad que padecía, no dejaba de llevar su música al Hospital para aliviar el dolor de los enfermos, siempre con alegría y con mucho profesionalismo.
El licenciado en enfermería falleció este miércoles 25 de enero, luego de luchar por varios años contra el cáncer.
Con gran pesar, la comisión directiva del nosocomio de la Capital del Trabajo manifestó «con profundo dolor decimos adios a nuestro querido Carlos Daniel Jurasek, quien muchas veces nos calmó las penas en los pasillos con su música, y hoy partió a la eternidad».
Por otra parte, en referencia a Carlos Jurasek, el historiador Roberto Gutiérrez sostuvo que «Carlos en el año 2018 se recibió de Licenciado en Enfermería y durante su desempeño profesional en el Hospital SAMIC Eldorado utilizó la musicoterapia como herramienta paliativa para las personas internadas».
En el año 2021, el Rotary Club Eldorado le otorgó la “Mención honorífica Guayra” por su desinteresada colaboración para aliviar el dolor del prójimo mediante la musicoterapia.
El día 19 de noviembre de 2021, en el marco del 4º Encuentro de Reconocimiento a la Solidaridad en Época de Pandemia, la Cátedra Libre de Derechos Humanos y Democracia, de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado (FCF), le hizo un reconocimiento por su noble desempeño tratando de aliviar el dolor de los enfermos ejecutando el saxofón en el Hospital SAMIC Eldorado, donde supo ganarse el cariño de pacientes y compañeros del nosocomio.
Incluso en el año 2022 fue reconocido como ciudadano ilustre por el Concejo Deliberante de Eldorado, por su desinteresado aporte a la comunidad mediante la música, que lo cautivó desde muy joven.
Una de las frases favoritas de Carlos Daniel Jurasek era «siempre que alivies el dolor de otro ser humano, tu vida no será en vano», y sin dudas que no, pues hoy uno de los Hospitales más importantes de la provincia y toda una comunidad lo despide con tristeza.