Una vecina dio detalles sobre el incendio del aserradero “El Japonés” en Posadas

En la tarde de ayer se reportó un incendio en el aserradero “El Japones” ubicado en la en el barrio Luis Piedrabuena de Posadas, en donde trabajaron cuatro dotaciones de bomberos para apagar el fuego.

Una vecina del lugar afirmó que las llamas no ocasionaron daños en las viviendas ya que todo fue controlado a tiempo por los vecinos y luego por los brigadistas cuando llegaron al lugar.

Lucia, vecina del barrio Luis Piedrabuena, afirmó que «el fuego estuvo a punto de salir a la calle San Antonio, éramos seis los vecinos que comenzamos a tirar agua para que no se expandieran las llamas y luego llegaron los bomberos, que se demoraron un poco”. “Estábamos desesperados porque el humo llegaba a las casas, hasta los chicos nos ayudaron trayendo agua de un arroyo que tenemos cerca” resaltó. Según los vecinos, el incendio se habría iniciado con una colilla de cigarrillo que fue tirada en el lugar. “La gente entra todos los días al predio a buscar aserrín y abono, tendrían que controlar esto porque es un foco de incendio” agregó.

Tal vez te interese leer: Se incendió un aserradero en Posadas y un pastizal en Garupá

Lucia comentó que en el barrio viven 30 familias aproximadamente pero no se encuentran censados. “Queremos estar registrados así podes bajar el agua o la luz como corresponde, somos todos trabajadores y hay muchos chicos en el lugar” destacó. “Pedimos que nos traigan contenedores porque se forman basurales y los propios vecinos prenden fuego a las basuras, es un peligro para todos” finalizó la vecina del barrio Luis Piedrabuena.

 

el japonés

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas