Alexa

Un pedazo de media sombra en el filtro de aceite averió el motor de una máquina municipal de Colonia Delicia y buscan al responsable

Una retroexcavadora prácticamente nueva resultó con severos daños en el motor luego de que desconocidos colocaron una media sombra en el filtro de aceite. El plástico se derritió y tapó distintas partes del motor. Buscan a los responsables.

Este martes 24 de enero, a las 19:00 el empleado encargado del patrimonio de la municipalidad de Colonia Delicia, denunció un acto delictivo que afectó la maquinaria de la municipalidad. 

Según el denunciante, personal a su cargo descubrió que alguien había colocado un trozo de media sombra plástica en el filtro de aceite de una retroexcavadora marca SDLG modelo B876F. causando daños severos a la máquina.

Cabe mencionar que la maquinaria es prácticamente nueva. La media sombra colocada en el filtro de aceite se habría derretido por el propio calor del motor y el plástico derretido, obturando los orificios del filtro y radiador de aceite, dañando válvulas y turbo de la máquina y otros daños aún por determinar

Según la denuncia, la media sombra se habría colocado en diciembre de 2022. Personal de la división criminalística de Eldorado se encargó de llevar a cabo trabajos técnicos en el taller – Corralón Municipal de Colonia Delicia y recolectar declaraciones testimoniales de los serenos, maquinista y mecánico, con el fin de determinar el responsable del daño.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas