Posadas vivió una “Tarde Medieval” que puso a prueba habilidades de niños y adultos en la Chacra 32- 33

El evento pensando para niños mayores de 8 años y adultos, convocó a familias y grupos de amigos que, a través de juegos medievales eligieron poner a prueba su destreza, velocidad y estrategia.

El domingo, en la Chacra 32- 33 se realizó el evento Tarde Medieval, donde los participantes compitieron en juegos Softcombat, medievales, vikingos y más. Participaron principalmente niños mayores de 8 años, quienes disfrutaron a pleno de esta iniciativa.

“El evento es una reunión de actividades donde el eje de todas ellas es el Soft Combat”, explicaron los organizadores a Misiones Online.

“Creímos que éramos los primeros en Argentina en 2010 y después de investigar nos dimos cuenta que no”, contaron y aseguraron que la idea es que esta disciplina siga creciendo en la tierra colorada y que se puedan realizar nievas ediciones de este evento.

Tarde Medieval

Este evento busca poner a prueba las habilidades de destrezas, velocidad, inteligencia y estrategia de los participantes. Y lejos está de poner en peligro la vida o la salud de quienes compiten, aseguraron sus organizadores.

“Buscamos materiales que sean livianos, resistentes, blandos”, aclararon.

En qué consiste el Softcombat

Tarde Medieval

Se trata de combates entre dos o más participantes que se enfrentan en un duelo buscando marcar un punto a su(s) oponente(s). Estos duelos se realizan con réplicas y creaciones originales inspiradas en armas medievales y de la edad moderna.

El Softcombat es una disciplina que nace como una adaptación de diferentes técnicas marciales de combates con armas acolchadas que implica una práctica deportiva libre de riesgos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas