Jardín América: artistas confirmados para la peña del próximo jueves en el Parque Municipal Saltos del Tabay

La peña en los Saltos del Tabay se desarrollará este jueves 26 de enero en el SUM “Salón del Tabay” desde las 21,00 horas y a partir de las 20,00 horas la entrada al predio es gratuita para los peñeros.

 

Durante el verano, cada jueves de enero y  febrero, el Parque Municipal Saltos del Tabay propone la “Peña Salto Tabay”, como parte de las ofertas de entretenimiento que hay durante la temporada en el lugar.

 

El próximo 26 de enero se presentarán Dario & Hilario, El Arte de la Distopía, Taller de Folklore “Jardin Misionero” y Chino Fronciani.

 

La Peña Salto Tabay se realiza con la producción general de Suena Sanfona y el acompañamiento de la Municipalidad de Jardín América además de la Cooperativa de Productores Jardin América Ltda. y sus tradicionales productos de la marca “Flor de Jardín”.

 

Saltos del Tabay

 

El evento se desarrolla en el SUM del Parque Municipal Saltos del Tabay, espacio techado que permite que la actividad se haga a pesar de algunas noches con lluvia o pronóstico de mal tiempo. La peña no se suspende.

 

Tambien acompaña la propuesta artística la empresa local de colectivos Dilkin con servicios especiales desde los Saltos del Tabay hasta la Terminal de Omnibus (ida y vuelta), todos los jueves suma frecuencias nocturnas para la gente que quiera asistir a la peña.

 

Vale recordar que el Parque Municipal Saltos del Tabay está a siete kilómetros de la ciudad de Jardín América, circulando por ruta nacional 12 sentido sur norte, Posadas – Puerto Iguazu.

 

Peña en los Saltos del Tabay: “La idea es que el turista pueda ver y apreciar nuestra música”

 

Deiby Flach, músico e integrante de Suena Sanfona, al igual que Matías Haser y Jorge Sevak, a cargo de la producción general del evento y en diálogo con Misiones on line dio detalles de una actividad que crece en cada temporada.

Saltos del Tabay

“La Peña Salto Tabay nació en el año 2019, fue una iniciativa que tuvimos desde Suena Sanfona con la idea de ofrecerle el turista una actividad nocturna donde ellos puedan ver y apreciar nuestra música, nuestra danza, lo que tenemos acá, en Misiones” nos cuenta Deiby.

 

“Nace como una peña folklórica para poner en valor a los artistas locales y también ofrecer cada noche un número provincial, muchos de ellos son muy amigos nuestros” dice.

 

Durante la pandemia la peña se suspendió como todos los espectáculos de aquella época “después cuando se empezó a liberar todo, volvimos en el verano pasado, también fue un éxito en el Salto Tabay” explica Flach.

 

Terminadas las temporadas de verano y “como para no darle un corte a la actividad decidimos hacerla una vez al mes en la Plaza Colón, en el centro de la ciudad. En éste caso invitando a los emprendedores de Jardín América para que sean parte de una feria emprendedores y artesanos”.

 

De modo que un domingo al mes, por la tarde, se reúnen en la plaza los hacedores jardinenses y la Peña Salto Tabay suma los artistas locales y provinciales.

 

saltos del tabay

Tercera temporada de peñas

 

“Este año es la tercera edición que estamos haciendo en los Salto del Tabay dentro de la temporada de verano, la verdad que cada año hay mayor aceptación” cuenta Deiby Flach integrante de Suena Sanfona, productor general de la Peña Salto Tabay.

 

Flach destaca también “tenemos el apoyo constante de la municipalidad de Jardín América, nos dan el espacio, nos apoyan también económicamente para que podamos traer los artistas y lo más lindo es recalcar que nos liberan la entrada, entrada libre y gratuita los días jueves a la noche”

 

La idea es que “la gente de Jardín América y de los pueblos vecinos puedan venir libremente sin tener que preocuparse por el costo de la entrada, nada más que traer el sillón, el mate, el tereré y venir a disfrutar de buena música, de buena danza y sumarse si quieren a los bailes que surgen espontáneamente” sostiene Deiby.

 

Saltos del Tabay
Deiby Flach

Como cierre de la nota comenta “estamos felices porque la peña es cada vez es más aceptada, es un trabajo constante pero la verdad que vale la pena difundir y mostrar nuestra música, nuestra danza, nuestra cultura”.

 

La “Peña Salto Tabay” se realiza todos los jueves de enero y febrero en el Salon del Tabay, SUM del Parque Municipal Saltos del Tabay de Jardín América. La entrada para los que asisten a la peña es gratuita desde las 20,00 horas y el espectáculo es de acceso libre y gratuito.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas