“Antes vivíamos en una villa, esto es un lujo para nosotros”, manifestó una beneficiaria de las nuevas viviendas IPRODHA en Itaembé Guazú

Hace más de 15 días que el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) entregó 597 viviendas en el barrio Itaembé Guazú de la ciudad de Posadas. Gran parte de las familias adjudicadas ya se mudaron y hoy disfrutan de haber cumplido el sueño de la casa propia.

De esta manera, Yessica Durán, propietaria reciente de una casa en Itaembé Guazú, contó que ella junto a su marido e hijo, se mudaron hace 15 días, justamente el día que entregaron la llave de la vivienda: “Antes vivíamos en una villa, esto es un lujo para nosotros”, manifestó.

Los hogares se caracterizan por presentar una tipología de mayor calidad en estándares constructivos, con una superficie cubierta que ronda los 63 metros cuadrados, gas por redes, sistema de aislamiento térmico y la inclusión de termotanques solares.

En este sentido, la vecina expuso que anteriormente no contaban con agua caliente, por lo cual la nueva vivienda es considerada un lujo. Asimismo, Durán es emprendedora de un kiosco que actualmente ya funciona en el nuevo hogar: ”Tenemos nuestros clientes y gracias a Dios estamos bien”, expresó.

 

Tal vez te interese leer: En menos de un mes, casi 600 nuevos vecinos del barrio Itaembé Guazú disfrutan de sus casas propias y algunos ya invirtieron en comercios

 

La familia estuvo inscripta durante tres años para el sorteo de viviendas del IPRODHA, pero salieron beneficiados durante el 2022. Así, comentó que fueron dados de baja por vivir en una “villa”, porque el sorteo era para personas que vivían en alquileres o casas de préstamo, aunque pudieron solucionarlo a través de trámites burocráticos.

Finalmente, sobre el gas por red, mencionó que no se encuentra en funcionamiento, pero que desde IPRODHA informaron que para el próximo mes se conectará el servicio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas