Realizarán la primera edición del “Malbec de Selva” en Posadas: “Todos podrán realizar degustaciones de distintos tipos de vinos”

Este año se realizará la primera edición del "Malbec de Selva" en Posadas. Será el 21 y 22 de abril, en el Centro de Convenciones. Al respecto, Enzo Amato, organizador del evento, señaló que "todos tendrán acceso a realizar degustaciones de distintos tipos de vino".

En este marco, contó que la actividad se relaciona con la gastronomía local y a su vez, con el turismo, ya que se trata de una bebida nacional. De este modo, debido a un decreto nacional firmado en el 2010, el vino se instituyó formalmente como parte de la cultura y el turismo de cada provincia, independientemente de que estas lo produzcan o no.

Así, lo que se busca en relación a cada gastronomía local, es el llamado «maridaje», lo cual buscará lograr la exposición que se realizará en Posadas. «El objetivo es que el público local pueda venir a esta feria, conocer un poco más del mundo del vino y darle una mayor identidad a la gastronomía local», explicó. Por lo tanto, comentó que las bodegas de Mendoza, Salta, La Rioja y de otros lugares del sur del país, serán convocadas a la capital misionera. «La idea es que cada bodeguero dé a conocer su producto», agregó. 

Además, Amato anticipó que esperan recibir a alrededor de 25 bodegas de todo el país y que, al pagar el ingreso, las personas recibirán una copa para recorrer todos los stands. «Habrá variedad de uvas interesantes, además del malbec», contó. Cabe señalar que el 17 de abril se festeja el Día Mundial del Malbec, el tipo de uva insignia de la marca. 

Quizá te interese leer: Posadas vivió una “Tarde Medieval” que puso a prueba habilidades de niños y adultos en la Chacra 32- 33

 

De igual manera, el organizador comentó que, junto al Ministerio de Turismo de Misiones, buscarán que la gastronomía local alcance un mayor nivel de identidad. Por ende, el evento también contará con un patio gastronómico con stands de diferentes locales, que podrán aportar sus degustaciones. «Sería bueno que las personas vayan temprano al evento, a partir de las 20:30 hasta las 1», consideró.

También, una feria acompañará a la exposición, a fin de que «las personas pasen un buen momento, y que se lleven un buen recuerdo». Asimismo, Amato comentó que aún no se definió el valor del ingreso y que propondrán dos modalidades, con dos salones, el primero será el principal mientras que el segundo será de alta gama, con productos más sofisticados. 

En este sentido, aseguró que también habilitarán una tienda de vinos, de modo que si a una persona le gustó lo que probó, podrá comprar un ejemplar. Cabe señalar que Amato preside una empresa consultora de vinos, organizadora del evento y la misma cuenta con la primera escuela de sommeliers de vinos en todo la región litoral, avalada por una universidad nacional. 

De igual manera, la escuela cuenta con una sucursal en Puerto Iguazú, y este año abrirá otra en Posadas, a pedido del Ministerio de Turismo. «Apuntamos al servicio, es lo evaluado a la hora de ir a un hotel o restaurante, las personas quieren ser bien atendidos o ser buen anfitrión», precisó. 

Para terminar, el organizador comentó que su institución también apunta a los aficionados, y que cuentan con viajes hacia Mendoza una vez que termine la cursada, la cual dura 7 meses. «Las inscripciones serán los primeros días de marzo», concluyó.

Malbec de Selva

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas