Incautaron 1 kilo de cocaína en El Arco de acceso a Posadas

Personal dependiente del Escuadrón 50 “Posadas”, de Gendarmería Nacional, logró la incautación de más de un kilogramo de cocaína, durante un control vial llevado a cabo en El  Arco de acceso a la Capital provincial.

Los uniformados llevaron a cabo un control vehicular de un transporte público de pasajeros que se dirigía a la provincia de Tucumán. Con el apoyo del Binomio Guía y Can Detector de Narcóticos de la fuerza, ingresaron al interior del transporte detectando un equipaje de mano que poseía una pasajera, quien mostró indicios estar ante un ilícito.

Ante ello, y en presencia de testigos hábiles, se procedió a verificar el interior del equipaje en cuestión, constatando que transportaba un paquete compactado tipo ladrillo que podría contener la sustancia estupefaciente.

Seguidamente se solicitó la presencia del Personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón 50, quienes presentes en el lugar procedieron efectuar la prueba de campo “narcotest” a la sustancia pulverulenta blanca contenida en el paquete, lo que arrojó como resultado cromáticamente positivo para “cocaína”, pesando poco más de 1 kilogramo.

Inmediatamente se informó a la Fiscalía y el Juzgado Federal de turno de la ciudad de Posadas, quien dispuso la detención de la pasajera y el secuestro del estupefaciente y cualquier otro elemento de interés para la causa. El avalúo estimativo del estupefaciente incautado fue de $ 2.779.392.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas