Alexa

Femicidio en un Motel de Posadas: Natalia Castro murió por estrangulamiento

Natalia Ester Castro (41 años), la mujer asesinada por su esposo en un albergue transitorio ubicado sobre la avenida López y Planes de Posadas, murió a causa de  una “asfixia mecánica por estrangulación manual”.

Según el informe preliminar de la autopsia al cuerpo de la víctima determinó que la mujer recibió además varios golpes en la zona del rostro y un corte en la garganta  (provocada aparentemente con una botella de virio rota), pero la causa de muerte fue por “estrangulamiento”, según confiaron fuentes judiciales.

En tanto que el femicida, Mario Alfredo Maidana  (42 años), tenía  con un corte a la altura del cuello (cuando fue descubierto), que se habría producido con la intención quitarse la vida. El mismo sigue internado en el Hospital Dr.  Ramón Madariaga y estaría  fuera de peligro. «Tiene una herida larga, pero no profunda»,  trascendió.

El juez que entiende la causa,  Fernando Verón, aguarda al alta médica del acusado para indagarlo.

El hecho

El hecho se conoció a las 23:30 horas del miércoles pasado, cuando un empleado del Motel  llamó al 911 y manifestó que a las 15:00 horas una pareja ingresó a una habitación y se alojaron hasta las 23:00 horas. Minutos antes que finalice el turno, el hombre solicitó al cliente que abone nuevamente y en ese momento observó manchas de sangre en la mano del hombre.

Rápidamente, una patrulla se dirigió hasta el lugar y al no recibir respuesta de los ocupantes, observaron a través de una rendija de la ventana manchas presumiblemente de sangre en el piso de la habitación. Por ello, dieron aviso al Juez Fernando Verón, quien acudió al sitio y ordenó el ingreso a los efectivos.

Una vez dentro, se observó dentro del sector del baño de la habitación a la mujer sin signos vitales y con varios cortes en el cuerpo, aparentemente producidos por el vidrio de una botella rota. Además, hallaron al hombre con vida, tendido a lado de la víctima y con un corte a la altura del cuello, que este se habría producido con la intención suicidarse.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas