Alberto Fernández abrió la cumbre de la CELAC: “La democracia está en riesgo”

La VII cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) contará con la asistencia, por primera vez, de los presidentes y representantes de las 33 naciones que conforman el foro.

El presidente argentino abrió la VII cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Buenos Aires.

“Enorme aplauso para celebrar el retorno de Brasil a la CELAC, una CELAC sin Brasil era una CELAC vacía”, pidió en principio el mandatario argentino.

“Vivimos en el continente más desigual del mundo y tenemos que encarar un proceso que nos lleva hacia la igualdad y justicia social de las naciones. Unidos y juntos es más fácil que hacerlo por separado”, aseguró.

Y agregó: “Creemos en la democracia está en riesgo después de la pandemia. Los sectores de ultraderecha se están poniendo de pie y amenazando a nuestros pueblos. Esa derecha recalcitrante y fascista pone en riesgo la institucionalidad de nuestros pueblo”.

“Ha llegado el momento hacer de América Latina y Caribe una sola región que defienda los mismos intereses para el progreso de nuestros pueblos”, concluyó.

Tal vez te interese leer: El Presidente encabezó junto a su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, la firma de acuerdos de cooperación mutua

Cronograma de la VII edición de la CELAC:

09.30: Llegada de los mandatarios que participan de la Cumbre al Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center.

10.00: El presidente Alberto Fernández encabeza la apertura de la Cumbre, bajo la Presidencia Pro Tempore Argentina.

10.15: El ministro Santiago Cafiero expone el informe de gestión ante las y los mandatarios.

10.30: Primera Sesión Plenaria.

14.00: Segunda Sesión Plenaria.

17.00: Conferencia de prensa de cierre de la VII Cumbre.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas