Fracrán | La Cooperativa Yerbatera cuenta con 37 productores

Fracrán es el municipio 78 de Misiones, está ubicado en el departamento de Guaraní y tiene 12 mil habitantes aproximadamente. El municipio cuenta con una cooperativa yerbatera conformada por productores locales que distribuyen yerba canchada y hoja verde a los distintos puntos de la provincia.

 

Guillermo Max- Canal 12

Guillermo Max, presidente de la Cooperativa Yerbatera de Fracrán, afirmó que “en la cooperativa trabajan 37 productores locales que realizan una yerba de calidad”. “Desde Montecarlo nos ayudaron muchísimo para que nuestro producto sea bueno y de esta forma meterse en el mercado” resaltó. El municipio cuenta con un secadero propio, es decir, una planta para el acopio, secado y venta de yerba mate canchada.

Max comentó que en el 2021 se inauguró el secadero en el municipio y se llegó a producir 1.700.000kg de hoja verde y  619.000 de yerba. “Todo esto fue vendido principalmente a Montecarlo, quien nos dio una ayuda importante ya que nos ayudaron a que la calidad de nuestros productos sean buenas para luego ser vendidas en el mercado”  finalizó el presidente de la Cooperativa Yerbatera de Fracrán.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas