Alexa

Proponen al 5 de Copas como la carta de mayor valor en el truco: “Estamos esperando que Messi se tatúe”

Tras la obtención de la Copa del Mundo 2022, un equipo de la Asociación Argentina de Truco propone un cambio en el reglamento del juego para homenajear a la Selección Argentina de Fútbol. En este sentido, se propone que el 5 de Copas sea la carta de mayor valor en el juego.

De esta manera, el presidente de la Asociación Argentina de Truco (ASART), José Viciconti, contó que todo empezó a partir del juego realizado por la selección donde debían adivinar la carta y el  5 de Copas empezó a ser como un talismán para la equipo: “Cuando salimos campeones del mundo nos empezaron a llegar propuestas de nuestros usuarios en las redes sociales y también de algunas ligas de campeonatos de truco”, comentó.

La propuesta tiene como objetivo hacer un homenaje a la Selección, especialmente al capitán Lionel Messi en agradecimiento por tanta felicidad en algo tan histórico y valioso para los argentinos: “El 5 de copas pasa a ser la carta de mayor valor en el truco”, destacó.

Viciconti adelantó que la próxima semana terminará la encuesta en redes sociales para definir el rumbo del 5 de Copas, aunque es difícil cambiar las reglas pero si podría surgir una nueva modalidad bajo el concepto “Scaloneta”: “Estamos esperando que Messi se tatúe el 5 de Copas, que opine y también decida”, manifestó.

En la cuenta de Instagram @Trucos_azar se encuentra una encuesta dirigida al público para la decisión, pero actualmente la respuesta ganadora es el no, debido a que los seguidores prefieren que el Ancho de Espadas continúe siendo la carta de mayor valor. 

El reglamento oficial de la Liga Nacional de Truco se encuentra publicado en la página www.asart.com.ar  pero “el 5 de Copas ahora es muy importante, muchos ya están probando jugarlo y van a convivir las dos modalidades, es a conveniencia de cada partido, habría que ponerle un nombre a cada modalidad e inventar una seña para el 5 de Copas”, profundizó.

 

Tal vez te interese leer: Maradona, Messi y la increíble coincidencia del 5 de copas que se volvió viral e ilusiona a los hinchas argentinos

 

En este sentido, contó que las sugerencias recomendadas en redes sociales son muy divertidas y aquellas más críticas deciden tomarlo con humor. Hasta el momento la decisión no fue tomada pero debe ser una señal que tenga relación con Messi de manera sutil.

Por otro lado, expuso que durante la Copa del Mundo se encontraba en Qatar, por lo cual se hizo aún más difícil después de perder el primer partido con Arabia Saudita y aún más durante la final con el empate realizado por Kylian Mbappé, aunque “fue el viaje más lindo que hice en mi vida”, expresó.

Sobre los trabajos realizados, el presidente de la ASART, destacó que lo más importante fue realizar un reglamento unificado, ya que en diversas provincias y países vecinos se jugaba muchas veces de manera distinta.

También, detalló que además de realizar eventos, hace dos años se realiza la Liga de Truco, la cual es a nivel internacional y se juega en ocho sedes: “Soñamos que se vaya masificando y la jueguen cientos de equipos”, agregó. En esta línea, la Liga 2023 comenzará en marzo.

Finalmente, Viciconti desarrolló que desde la Asociación se realizó una aplicación para jugar al truco mediante videollamada, donde se piensa realizar campeonatos individuales para jugar finales presenciales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas