#VeranoenMisiones | Campings, naturaleza y eventos para la familia: todo lo que podés hacer durante esta temporada en Capioví 

El director del área de turismo del municipio, Ricardo Baigual, detalló las diversas actividades que pueden realizar misioneros y turistas en Capioví, y los distintos atractivos turísticos con los que cuenta la localidad para veranear. 

Capioví se destaca por su ubicación privilegiada, al estar en medio del camino que conecta a la capital Posadas con las Cataratas del Iguazú, sobre la Ruta Nacional N° 12. Resulta un punto ideal para que los viajeros descansen y conozcan los atractivos naturales de la localidad: el Salto Capioví es una de sus más preciadas joyas. 

Este salto se encuentra en medio de la zona urbana en el Parque Municipal Natural Salto Capioví “Don Alberto Nobs”, un espacio que conserva casi de forma intacta el entorno natural y selvático. El lugar cuenta con restaurante, bar, camping apto para acampar y anfiteatro.

El Salto Capioví es una parada obligada para quienes recorren la provincia. Es un lugar de fácil acceso, ya que no es necesario contar con vehículo para llegar y se encuentra próximo a la Terminal de Ómnibus y al centro de la ciudad.

Capioví

El municipio, además, alberga cerca de 15 alojamientos alternativos, desde departamentos hasta casas de familia para vacacionar. A ello se suman los distintos campings, hoteles y cabañas. La oferta hotelera de Capioví se complementa junto con las de otras localidades cercanas, como Jardín América y Puerto Rico. 

Pero el verano en Capioví no se reduce a saltos de agua. También brinda distintas actividades recreativas durante los fines de semana, como paseos culturales por el Museo de la Inmigración “La Casa de los Abuelos”. Y alberga algunas de las más importantes fiestas en la provincia, como la Navidad y las “Pascuas Capioví”, uno de los eventos más relevantes en la región y que se realiza durante abril.

El agroturismo es otra actividad destacada en la localidad. Al respecto, Ricardo Baigual anticipó que desde la municipalidad ya se preparan para lo que será la Fiesta del Turismo Rural, evento próximo a realizarse en invierno de este año. Además, contó que buscan organizar nuevos eventos para la temporada media-baja de septiembre y octubre. 

Sobre el inicio de la temporada de #VeranoenMisiones, el director de turismo resaltó que “esta primera quincena de enero en la localidad fue muy buena”. E invitó a los misioneros a visitarla: “Preparen un mate y vengan con la familia. La pasarán muy bien”, aseguró.

Granja Navidad en Capioví
Granja Navidad en Capioví.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas