Candelaria | Realizan paseos en kayak gratis a cambio de basura, una iniciativa para divertirse cuidando el ambiente

Cuidar el ambiente es un tema en la agenda de Misiones y de los misioneros, es por esto que desde la organización “Defensores del Paraná” decidieron organizar una recolecta de basura a cambio de paseos en kayak gratis por el río Paraná. Además, buscan hacer un río inclusivo para todos y todas.

“Desde la Playita parador Sarandí estamos ofreciendo una iniciativa a lo que es socio-ambiental, estamos buscando que nuestra playa y todas las playas tengan temática ambiental y social” dijo Diego Mereles, coordinador de los paseos en Kayak.

Asimismo, este movimiento no se sustenta solo, sino que la comunidad colabora. “Con un grupo de padres, estamos tomando acciones mínimas, que están dando resultados” contó Diego. Estas pequeñas acciones están dando cambios en el estado de la playa porque ofrecen paseos en kayak a cambio de traer basura del predio.

“Estamos incentivando a los usuarios de la playa a que la basura que van generando, la junten con una bolsa de cebolla reciclable, a cambio de media hora de paseo en kayak por el río. Estamos logrando un hábito saludable en los usuarios de nuestra playita” añadió el coordinador.

 

Tal vez te interese leer: Misiones realizó acuerdos de promoción e intercambio en la FItur de España

 

Así también, se tomó la decisión de usar la bolsa de cebolla porque se trata de una red, es decir que se puede usar muchas veces. “Estamos ocupando la bolsa de cebolla porque es reutilizable. En primer paso usábamos la bolsa convencional de residuos, pero gastábamos mucho, decidimos usar este tipo de bolsa ya que cualquier recipiente con agua se escurre, no genera olor y está buena, es una forma canchera, súper ambiental y económica” explicó Mereles.

Paseos en kayak gratis

Las actividades náuticas no son el único método para llamar al turista, sino que también realizan shows en vivo para atraer la atención. “ Estamos organizado shows a la noche, peñas, noches retro y se viene un show de autos clásicos. La idea es mediante metodologías familiares atraer a los turistas al parador” añadió el encargado.

 

Planes ambientales a futuro

 

Esta iniciativa es nueva y tiene planes a futuro para expandirse por todo el territorio provincial. “Con las redes estamos buscando incentivar a las personas que se sumen, a que otros lugares turísticos tomen la temática y que podamos entre todos armar una telaraña de concientización” solicitó Diego.

Cabe destacar que también se llevan mejoras en la playita, con el fin de brindar el mejor servicio a los visitantes. “Para darle seguridad a nuestros usuarios, queremos hacer un boyado, ya arrancamos y será con elemento reciclados. Se hace con una garrafa, juntamos una cantidad importante para el boyado en forma recta, con una profundidad que permita nada a la gente” adelantó el coordinador.

Paseos en kayak gratis

En esta línea, el movimiento lleva poco tiempo, pero ya dio frutos en gran medida. “Tenemos un abanico de turistas locales, provinciales e internacionales que vienen a ver lo que es nuestra biodiversidad, la disfrutan y ayudan el ambiente, disfrutan en familia”, cerró el coordinador.

Si bien, la inauguración oficial de la “Playita Parador Sarandí” no se concretó aún, están ofreciendo servicio de igual manera y recibiendo turistas de todas partes. Para más información se pueden contactar con ellos a través de su página de Facebook “Parador Sarandí” o en Instagram “Defensores del Paraná Kayak” para consultar los horarios de funcionamiento del equipo.

 

La inclusión del río como objetivo

 

La inclusión es otra de las características que busca profundizar el misionero, es por esto que Gisela Reyes, encargada de la concesión de la playita, comentó sobre el tema. “Este va a ser un río inclusivo porque nuestra idea es trabajar con los chicos con diferentes capacidades. Ellos vienen, se les enseña a trabajar con el kayak y están incluidos con los demás chicos; no por separado”.

Pero el río no es el único disfrute que será para las personas con discapacidad, ya que se están gestionando bicicletas adaptadas para todos. “Vamos a tener cuatro motos que son adaptadas para chicos con capacidades diferentes, para que los que puedan manejarlas lo hagan, sino los padres podrán llevarlos” añadió Gisela.

Algunas fotos de la Playa Sarandí de Candelaria

 

Paseos en kayak gratis

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas