Elon Musk celebró la posibilidad de una moneda común entre Brasil y Argentina: “Probablemente sea una buena idea”

El magnate Elon Musk celebró a través de sus redes sociales la posibilidad de que Brasil y Argentina tengan una moneda común. Así lo dio a conocer a través de sus redes sociales, al comentar una publicación del Financial Times.

El magnate Elon Musk celebró a traves de sus redes sociales la posibilidad de que Brasil y Argentina tengan una moneda común. Así lo dio a conocer a través de sus redes sociales, al comentar una publicación del Financial Times.

“Probablemente sea una buena idea”, expresó el CEO de Twitter. “Brasil y Argentina inician preparativos para una moneda común. También se invitará a otras naciones latinoamericanas a unirse al plan, que podría crear la segunda unión monetaria más grande del mundo (después de la UE)”, se explicó en un hilo creado por el portal Whole Mars Catalog.

Tal vez te interese leer: Argentina y Brasil anunciarán el proyecto de una moneda común e invitarán a unirse a los demás países latinoamericanos

De qué se trata la moneda común

El Ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó al Financial Times que el proyecto de la moneda común entre Argentina y Brasil avanzará esta semana. Según indicó el diario inglés, los dos países anunciarán el trabajo preparatorio en el marco de la cumbre de la CELAC.

El enfoque inicial será cómo una nueva moneda, que Brasil sugiere llamar «sur» (sur), que podría impulsar el comercio regional y reducir la dependencia del dólar estadounidense, dijeron los funcionarios al Financial Times. Al principio correría en paralelo con el real brasileño y el peso argentino.

El ministro de Hacienda de Brasil, Fernando Haddad dijo a los periodistas que está tratando de “impulsar el comercio, que está cayendo mucho”. Una moneda común para las transacciones financieras y comerciales es una de las ideas que se están considerando.

“Estamos analizando muchas posibilidades”, dijo Haddad. “Algo que nos permita aumentar el comercio porque Argentina es uno de los países que compra manufacturas a Brasil y nuestras exportaciones aquí están cayendo”.

Fuente: Ámbito

moneda común entre Brasil y Argentina

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas