Eldorado: marcharon para pedir “Justicia” por Magalí Arzamendia

Familiares y amigos de Leticia Magalí Arzamendia (19 años ), la joven que fue atropellada por una camioneta y se encuentra internada en coma, marcharon hasta el Juzgado de Instrucción 1 de  Eldorado, en reclamo de "Justicia y para que el conductor del vehículo no quede libre.

La joven se trasladaba el pasado sábado a la madrugada en una motocicleta, como acompañante de su novio Walter (24 años), cuando fueron embestidos por un vehículo Fiat Strada, cuyo conductor primeramente se dio a la fuga; luego abandonó el rodado y horas después se entregó a la Policía.

Magalí Arzamendia
Foto: gentileza Stop en Línea de Eldorado

El test de alcoholemia al automovilista arrojó resultado positivo: tenía 1,39 g/l de alcohol en sangre.

Como consecuencia del choque,  Magalí sufrió graves lesiones, siendo trasladada al hospital Samic de Eldorado, donde  se encuentra internada en estado de coma inducido, con riesgo de vida. Su novio también resultó lesionado, con fracturas de tibia, peroné y fémur.

En diálogo con la Radio Stop de Eldorado, Miriam Arzamendia tía de Leticia Magalí, destacó la convocatoria de personas en la movilización frente al juzgado interviniente. «Estamos reclamando por Magali y Walter que tuvieron este accidente, pero pedimos que haya más control, que no hayan más casos como este», dijo.

Agregó que «en estos últimos tiempos es impresionante la cantidad de casos de accidentes donde hubo conductores alcoholizados».

Sobre el siniestro vial donde resultaron heridos  su sobrina y su novio, dijo que «Magalí se llevó lo peor, ambos tenían casco pero ella está muy grave, ayer al mediodía en el informe nos dijeron que se agravó la situación tiene edema Cerebral, Pulmonar bilateral, se partió la parte izquierda en 3 partes, el tobillo tiene roto, tiene golpes en todos lados».
«Fue muy fuerte, iba muy rápido el muchacho de la camioneta» aseguró.

«Estamos todos destrozados somos una familia muy unida, nuestros sobrinos son nuestros hijos, si nosotros estamos mal sus padres aún peor y mi mamá, su abuela también está muy mal, estamos todos destrozados» sostuvo finalmente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas