Contador Público en la UGD: una propuesta atravesada por los inminentes cambios del mercado financiero

Esta carrera es una de las ofertas académicas insignia de la Universidad Gastón Dachary, destacándose por formar profesionales con conocimientos y habilidades éticas que se desempeñan en procesos contables, teniendo como eje principal la constitución y transformación de la sociedad.

 

La carrera de Contador Público en la UGD tiene abierta su incripción para el ciclo lectivo 2023. En la Argentina la carrera de Contador Público Nacional es la tercera con más egresados anuales, superada solamente por Derecho e Ingeniería (en todas sus ramas), en otras cifras, se estima que de cada 50 graduados 14 de ellos son Contadores Públicos.

 

Hoy en día es una de las carreras que más se vio atravesada por los cambios del mercado actual, en donde la tecnología es la protagonista, ya no basta tener conocimientos contables para desempeñarte en esta profesión, se requiere habilidades modernas e innovadoras que actúen frente al cambiante panorama financiero.

 

La carrera de Contador Público en la UGD tiene una duración de cuatro años, y cuenta con un plan actualizado, que se orienta y ajusta a las exigencias actuales que existen en el mercado.

contador publico en la ugd

 

“La tarea del Contador Público en la UGD se basa en la interpretación de información económica, para un correcto desarrollo del proceso decisional en cualquier tipo de organización” declaró Emanuel Wekwert, coordinador de la carrera en Oberá. La profesión permite ejercer en diferentes ámbitos dentro del ecosistema laboral, lo que abre un abanico de posibilidades en lo que respecta el asesoramiento independiente, en relación de dependencia en sociedades y organismos (ya sean de gestión privadas o públicas) o incluso desempeñarse en empresas propias.

 

Contador Público en la UGD: plan de estudios

 

La carrera de Contador Público en la UGD cuenta con un plan de estudio que permitirá a los estudiantes aspirar a un título intermedio que les facilitará la salida laboral mientras estén terminando la licenciatura. Un aspecto a destacar de esta propuesta académica es que comparten un Ciclo Básico Común con las otras carreras que componen el departamento de Ciencias Económicas (como por ejemplo la Licenciatura en Administración), lo cual facilita el traspaso de carrera si el estudiante así lo desea.

 

Dentro de su plan de estudio de la carrera de Contador Público en la UGD existen 100 horas de pasantías, estas se traducen en prácticas profesionales que permiten a las y los estudiantes a tener una aproximación al mundo laboral, aplicando todos los conocimientos adquiridos.

 

Una gran virtud que destaca en la Universidad es la gran visión regional que posee, este forma parte de la red CIDIR, organización destinada a generar espacios de reflexión y construcción colectiva entre instituciones, articulando actividades y conocimientos con el fin de incrementar el impacto de las actividades universitarias con respecto al desarrollo regional.

 

Esto le permite realizar actividades de vinculación con universidades de Brasil, abordando temáticas innovadoras en donde los últimos avances tecnológicos son la clave para entender el mercado actual.

 

Quienes deseen conocer más a profundidad sobre la propuesta académica lo pueden hacer mediante el siguiente enlace: http://bit.ly/3L68hyH . Las inscripciones para el ciclo lectivo 2023 se encuentran abiertas para las y los interesados/as en inscribirse, para más información pueden consultar al siguiente número vía WhatsApp: +54 9 (376) 505 1632.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas