Alberto Fernández recibió a Lula Da Silva en Casa Rosada y firmaron acuerdos bilaterales

El presidente, Alberto Fernández, está reunido en Casa Rosada con su par de Brasil, Lula da Silva, que visita la Argentina en su primer viaje internacional en su tercer mandato. El mandatario brasilero es uno de los que participará de la cumbre de la CELAC 2023 que se realiza este martes en Buenos Aires.

El Gobierno tiene como metas con la visita de Lula a la Argentina avanzar con una moneda común con Brasil, la reducción del déficit comercial, y la integración energética. Se firmarán acuerdos sobre Soberanía Energética e Integración Financiera, Defensa, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación y Cooperación Antártica.

Se espera que a las 12 ambos mandatarios encabecen la firma de acuerdos para cooperación mutua en diversas áreas. Después de esto darán una declaración conjunta a la prensa en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Alberto Fernández recibió a Lula Da Silva

Un rato antes, el brasileño encabezó el acto de colocación de una ofrenda floral en el monumento al Libertador General Don José de San Martín. Y para las 15 tiene previsto un encuentro empresarial, junto a Fernández, ministros y titulares de las confederaciones de la industria de ambos países, en el Museo del Bicentenario.

Alberto Fernández en Twitter: qué dijo tras recibir a Lula en Casa Rosada

“Qué alegría volver a verte, hermano @LulaOficial”, escribió Alberto desde su cuenta de Twitter, mientras se encontraban reunidos en la Casa Rosada. La agenda de ambos mandatarios incluye otros encuentros programados con empresarios y mandatarios del resto de las naciones que concurrirán a la cumbre de la CELAC.

“Vamos a profundizar la relación estratégica que une a nuestros países. Latinoamérica se fortalece. #BienvenidoLula”, manifestó el Presidente en las redes sociales. En el posteo, compartió además una foto junto a Lula, en el momento que arribó a la Casa de Gobierno, como parte del protocolo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas