Enchamigada: el sentimiento chamamecero hizo bailar y cantar a los misioneros en la Fiesta del Chamamé

Anoche se llevó a cabo el encuentro de los amantes de este género en las instalaciones del Club Alemán de Posadas. Con entradas agotadas a través de Comprasmisiones.com.ar, el espectáculo contó con una importante grilla de músicos locales e invitados especiales que llegaron de Corrientes

Cuando parecía que se iba a desatar una tormenta sobre la ciudad luego de una  intensa jornada de calor, nada empañó el espíritu de los chamameceros. El  público fue copando las instalaciones del Club Alemán y   ese grito que sale del alma, el sapucay,  se oyó bien fuerte  desde alguna mesa mientras en el escenario, custodiado por la Virgen de Itatí, sonaba La Cambacita y sus Cunumíes,  como para ir entrando en calor.

Las actuaciones de Andanza Chamamecera, Moni Encina y su Energía Chamamecera, todos con un repertorio impecables que le dió el marco perfecto a la Fiesta que se vivió a pleno baile. Luego llegó el turno de Damián Ayala, el joven músico  que conquistó al público a través de la pantalla en el programa televisivo La Voz Argentina.

A continuación, Los Ángeles Románticos  y Los Hijos de los Barrios invitaron a una magnífica celebración del género declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

En diálogo con Misiones Online, Pablo Velázquez, el organizador del evento, expresó la importancia de poder brindar un espectáculo que llega al corazón de los misioneros que aman el Chamamé y se acercaron a  disfrutar de los ritmos de “nuestra zona”, y presentó a Noemí Meza, vestida con el atuendo para la ocasión con un vestido de paisana de color rosa. Noemí lleva en la sangre el chamamé, hija de Teodoro «Torito» Meza, madre y esposa de los músicos de Andanza Chamamecera.

Hasta la madrugada

Entrada la madrugada desde lejos se podía escuchar al instrumento estrella de la velada, el acordeón,  mientras cientos de almas se entrelazaban en un sentimiento: el Chamamé.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas