Alexa

Gendarmería incautó 270 toneladas de soja que ingresarían de forma ilegal a Misiones

Gendarmería Nacional realizó dos nuevos procedimientos en la provincia de Corrientes, donde se incautaron casi 270 toneladas de soja en granos, que tenían con destino distintas localidades de Misiones y desde allí; la República Federativa del Brasil.

El primer procedimiento fue llevado a cabo por el personal del Grupo Seguridad Vial Piedrita, dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, quienes lograron la incautación de dos vehículos de transporte de carga de granos de soja proveniente de la localidad de Oncativo provincia de Córdoba, con destino Colonia Alicia, (Misiones).

En circunstancias que personal realizaba la actividad operativa control de ruta sobre la Ruta Nacional 14, procedieron al control físico y documentológico de los mencionados camiones, de lo cual se logró observar que las documentaciones exhibidas por los choferes presentaban inconsistencias en carta de porte, conforme lo consultado previamente con AFIP-DGI (Posadas-Misiones).

En total, los rodados transportaban 59.000 kilogramos de soja partida, correspondiendo a un avalúo estimativo de $ 4.000.000.

Se procedió a dar intervención al Juzgado Federal de Paso de los Libres y a la Secretaría de Derechos Humanos, quienes orientaron se labren las actuaciones de rigor, el secuestro de la mercadería, telefonía celular, vehículo y documentación de interés, continuando los conductores supeditados a ulteriores de la causa.

Tal vez le interese leer: Misiones | Condenaron a 27 y 28 años de prisión a cuatro brasileros detenidos por el violento asalto al Banco Macro en El Soberbio

Por otra parte, personal del Escuadrón 7 Paso de los Libres “, logró la incautación de siete vehículos de transporte de cargas de oleaginosas (soja) provenientes de la Provincia de Córdoba, los cuales pretendían ser trasladados a diferentes localidades de Misiones.

El procedimiento se llevó a cabo durante la madrugada del día 22 de enero del año en curso, en circunstancias que el personal realizaba la actividad operativa sobre la Ruta Nacional N°14. Durante el control, los efectivos lograron observar que las documentaciones exhibidas por los choferes presentaban inconsistencias en cartas de porte, conforme lo consultado previamente con AFIP-DGI (Posadas-Misiones).

En total, los rodados transportaban 210.000 kilogramos de soja partida, correspondiendo a un avalúo estimativo de $12.600.000.

Ante ello, se procedió a dar intervención al Juzgado Federal de Paso de los Libres, quien dispuso que se labren las actuaciones de rigor, el secuestro de las mercaderías, teléfonos celulares y vehículos, continuando los conductores supeditados a la causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas