Sudamericano Sub 20 | La Selección Argentina inició con el pie izquierdo tras caer ante Paraguay por 2 a 1

Este sábado, la Selección Argentina debutó en el Sudamericano Sub 20 con una derrota frente a la Selección de Paraguay por 2 a 1. El duelo se llevó adelante en el estadio Olímpico Pascual Guerrero en Colombia.

 

En la ciudad de Santiago de Cali, Colombia, la Selección Argentina Sub 20 enfrentó en un duro duelo a Paraguay. Los dirigido por Javier Mascherano comenzaron el encuentro manejando la posesión del balón. Sin embargo, quienes se adelantaron en el marcador fueron los de la Albirroja con un gol de Gilberto Flores a los 31 minutos. Tras una pegada de media distancia, Federico Gomes Gerth no pudo controlar el disparo y Paraguay se puso adelante por 1 a 0 parcial.

Pero, dos minutos después, la Albiceleste reaccionó rápidamente. Tras un gran desborde y centro al medio de Santiago Castro, el mediocampista que se irá a Manchester City apareció por el medio para empujarla y darle el empate a Argentina. De esta manera, los primeros 45 minutos finalizaron igualados en uno.

En el segundo tiempo, a los tres minutos Argentina tuvo una oportunidad de ponerse arriba en el marcador cuando, tras un gran centro de Nicolás Vallejo, Santiago Castro la cruzó de cabeza pero la pelota se desvió.

Tal vez te interese leer: Los Gladiadores cayeron ante Serbia en el Mundial de Handball y ya piensan en Qatar

A los 9 minutos, Diego González enganchó en el área, Lautaro Di Lollo la tocó con la mano y el árbitro dio pena máxima para la Albirroja. Asimismo, Allan Wlk intercambió el penal por gol y puso el 2 a 1 de la Albirroja sobre la Selección Argentina.

Unos minutos más tarde, luego un gran pase de Máximo Perrone, Nicolás Vallejo estrelló la pelota en el palo. De contra, Paraguay tuvo la chance del tercero, pero la desperdició.

Argentina fue en busca del empate, pero no lo pudo conseguir. El próximo partido por la fase de grupos de la Albiceleste será ante Brasil el lunes 23 de enero a las 21:30. Luego, enfrentará a Perú el miércoles a las 19:00 y cerrará el grupo ante el local de Colombia el viernes a las 21:30.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas