Los Carnavales de Apóstoles celebran 10 años a puro brillo, plumas y mucho ritmo con sus 3 clásicas comparsas

Bela Samba, Pompeya y Perla Sur, son las tres Comparsas que participan de los Carnavales de Apóstoles, que este año prometen brillo, plumas y mucho ritmo para disfrutar de noches que se están convirtiendo en un clásico en esta zona de Misiones. Cada comparsa compartió con Misiones Online como están viviendo toda la previa.

Los Carnavales de Apóstoles iniciarán este 28 de enero, y son 3 comparsas las que competirán por una plaza en los Carnavales Misioneros. Bela Samba, Pompeya y Perla Sur se encuentran ultimando los detalles para ofrecer un gran show en la celebración de los 10 años de Carnavales en esta localidad.

El evento se realizará en un lugar especialmente acondicionado para esta celebración, y muy cerca de la Expoyerba, se llama Espacio Joven. La fiesta que se realizará el 28 de enero, 3,4 y 11 de febrero, promete mucha diversión, y con un costo en las entradas muy populares. En las comparsas ya se pueden adquirir a 500 pesos, mientras que en la puerta el día del evento estarán 700 pesos.

Bela Samba y un Safari Africano

Bela Samba es una comparsa que nació con los Carnavales de Apóstoles y este año quiere compartir su historia con todos sus simpatizantes, es por ello que han elegido como tema “Africa”, y aseguran que será un safari lleno de brillo, plumas y mucho ritmo.

Antes de la pandemia (Carnavales 2020), Bela Samba obtuvo el primer puesto en su localidad, y el segundo dentro de los Carnavales Misioneros. Además, cuentan con la actual reina provincial de los Carnavales: Soraya Zanec.

Claudia Burtnik es miembro de la comisión directiva y contó a Misiones Online un poco de la historia y como se vienen preparando, somos un grupo importante de personas que desde el inicio de 2023 estamos trabajando para volver a desfilar y compartir con el pueblo y la comunidad de este evento cultural tan importante”, dijo.

Sobre los Carnavales detalló que “es un evento cultural para la comunidad y una actividad donde nosotros intentamos contener a los chicos durante las vacaciones. En cuanto a practicar en los ensayos con batería, las chicas armando sus trajes. Formamos una gran familia, porque así lo sostenemos como una familia del samba”.

Bela Samba ya se encuentra pensando en un semillero de carnavaleros, este año estarán presentes también los niños, en “belasamberitos, tenemos nuestra reinita y todo lo demás, es un grupo maravilloso de familias. Acá no es solo un chico o una chica que participa, sino son familias que están atrás”.

 

Pompeya contará los Deseos de Carnaval de Aladdin

Pompeya es una de las comparsas de Apóstoles que en esta nueva edición de los Carnavales de Apóstoles invita a disfrutar de Aladdín y sus Deseos de Carnaval. Federico Sandoval es presidente de la Comisión Directiva, y compartió las expectativas de los comparseros, un poco de su historia y como se preparan para salir al sambodromo. “Cuando termina un carnaval, ya estamos pensando en el otro”, dijo.

Para la edición 2023, Pompeya presentará el tema “Aladdín y sus Deseos de Carnaval. Nos pareció un tema muy vistoso y muy conocido por la gente, porque necesitamos que la gente conozca un poco para que note que es lo que están representando y, la idea que todos sepan lo que uno está haciendo en la avenida”, indicó Sandoval.

Pompeya cuenta con alrededor de 150 participantes entre bailarines que ocupan lugares específicos cómo embajadora, reina, reina de batería, bastonera, abre alas entre otros que compiten y suman punto para su comparsa, y los integrantes de la batería. Tras su presentación esperan obtener el primer puesto para participar de los Carnavales Misioneros en San Ignacio.

Sandoval también explicó que la Comisión de Carnaval trabaja todo el año realizando ventas gastronómicas y distintos eventos para juntar fondos y poder ayudar a sus integrantes en los gastos de los distintos trajes. “Es un trabajo en equipo tanto del que participa como de la comisión que le está ayudando. Y la idea es que salgan y disfruten”.

 

Perla Sur presentará las Locuras de Amor de la Humanidad

Perla Sur es una comparsa que tiene 9 años de presencia en Apóstoles, y su presidente Juan José Suarez, contó que, “nosotros cuando termina un carnaval al mes ya nos empezamos a preparar, definir el tema que se va a hacer, elaborar la carpeta de trajes, elaborar el samba, el enredo. Después hay que empezar a trabajar con el diseño, tanto de los trajes como del samba”.

El presidente de la comparsa relató que, este año eligieron contar las locuras de amor en la avenida, “vamos a contar todas las locuras que el hombre o la humanidad hizo a lo largo de la historia, en nombre del amor. Vamos a contar historias como la de Adán y Eva, la de Romeo y Julieta, La Guerra de Troya, Cleopatra, la historia de Don Pedro que le declaró la guerra a su padre por amor”.

La comparsa Perla Sur se formó a finales del 2013 y la elección del nombre es un homenaje a la localidad, “Apóstoles es la Perla del Sur de Misiones y por eso los fundadores de nuestra comparsa eligieron ese nombre”, afirmó Suarez, y la comparsa fue creciendo acompañando a los carnavales apostoleños, “vemos la evolución que tuvimos y también la evolución que tuvieron las otras comparsas y juntos pudimos hacer del Carnaval de Apóstoles, un carnaval grande dentro de Misiones”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas