Carnavales de Apóstoles | Perla Sur invita a conocer las “Locuras de Amor” en la avenida a través de las plumas, el ritmo y el brillo

A menos de una semana del inicio del Carnaval, en Apóstoles los vecinos ya se pasean con trajes con mucho brillo, plumas e instrumentos musicales a cualquier hora, y es que cada comparsa quiere presentar los mejor en el Sambodromo y en esta oportunidad, Perla Sur quiere contar las Locuras de Amor.

Perla Sur es una comparsa que tiene 9 años de presencia, y su presidente Juan José Suarez, contó a Misiones Online como se están preparando para los Carnavales de Apóstoles, “nosotros cuando termina un carnaval al mes ya nos empezamos a preparar, definir el tema que se va a hacer, elaborar la carpeta de trajes, elaborar el samba, el enredo. Después hay que empezar a trabajar con el diseño de tanto de los trajes como del samba”.

Según cuenta Suarez, la preparación para el Carnaval no termina, se trabaja durante todo un año, para presentar un buen show, “hay que ensayar, armar todo lo que sea corsetería, armar espaldar, el armado de cualquier carro, es muchísimo trabajo que se hace durante todo el año”.

El presidente de la comparsa relató que, Perla Sur este año eligió conta las locuras de amor en la avenida, “vamos a contar todas las locuras que el hombre o la humanidad hizo a lo largo de la historia, en nombre del amor. Vamos a contar historias como la de Adán y Eva, la de Romeo y Julieta, La guerra de Troya, Cleopatra, la historia de Don Pedro que le declaró la guerra a su padre por amor”.

Y agregó que, “va a estar Cupido, van a haber algunas diosas del amor también, y cada traje tiene que ir adaptado a lo que va a representar. Que la gente que vea un traje relacione ese traje con lo que está representando la persona”.

La comparsa Perla Sur se formó a finales del 2013 y la elección del nombre es un homenaje a la localidad, “Apóstoles es la Perla del Sur de Misiones y por eso los fundadores de nuestra comparsa eligieron ese nombre”, afirmó Suarez, y la comparsa fue creciendo acompañando a los carnavales apostoleños, “vemos la evolución que tuvimos y también la evolución que tuvieron las otras comparsas y juntos pudimos hacer del Carnaval de Apóstoles, un carnaval grande dentro de Misiones”.

Y agregó que “el objetivo del carnaval es disfrutar, divertirnos y también tiene una función social que es integrar, que es que la gente se sume, que tenga un proyecto y que por ahí deje de estar en otras cosas y ocupe su tiempo haciendo algo que le va a rendir tanto psicológicamente como de meta propia”.

La comisión de carnaval en esta comparsa trabaja todo el año en diferentes eventos, hacemos ventas de por ahí, de empanadas, de varias cosas para para poder solventar gastos y ayudar en el costo de los trajes a los integrantes.

Suarez explicó que un gran grupo humanos está detrás de la comparsa, pero que solo 180 son los que salen al sambodromo en las noches de Carnaval. También cuentan con “un cuerpo de baile infantil, con alrededor de 30 a o 40 niños. Que también compiten, tienen su reinita, tienen sus puestitos y eso también es nuestro semillero y es nuestra apuesta a futuro”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas