#VeranoenMisiones | Así vivieron los locales y turistas el cierre de la Colonia de vacaciones de Gobernador Roca

Llegó el calor a toda la provincia de Misiones, entonces hay que buscar la forma de pasarlo de la mejor manera. Es por esto que al cierre de la colonia de vacaciones de Gobernador Roca se acercaron muchos turistas y locales para pasar un día en la naturaleza y bañados por la fresca agua de un arroyo natural.

Este año la Municipalidad de Gobernador Roca, en un trabajo articulado con la dirección de turismo municipal, organizó la clásica colonia de vacaciones en el Balneario Curupayti de Corpus. La decisión se tomó por la alta demanda que tiene el evento y por las actividades que presenta para toda la familia. El cambio de ubicación no de tuvo a los vecinos, que se mostraron muy contentos por las prestaciones que cedía el predio.

“Somos de Gobernador Roca, es la primera vez que vinimos; los chicos se divirtieron con una competencia sana” contó una turista de la localidad lindante. “Yo me crié acá, está muy lindo lo que organizó la Municipalidad de Gobernador Roca, muy bueno todo” recordó un local que ahora vive en Roca.

Así también, turistas de otras partes de la provincia decidieron acercarse para disfrutar del balneario. “Soy de San Ignacio, siempre venimos acá a pasar la tarde, el balneario está lindo para pasar la tarde”, contó el hombre que se acercó a disfrutar en familia.

Tal vez te interese leer: #VeranoenMisiones | Se realizó el cierre de la colonia de vacaciones de Gobernador Roca

También están a los turistas que buscan mostrar los paisajes misioneros y traen a sus amigos de otras provincias. “Soy de San Ignacio, siempre vengo pero esta vez traje visita de Chaco”. Su amiga, que vino de visita, también contó cómo la pasó. “Con mi esposo vinimos de un pueblito de Chaco que se llama Napenay, está muy linda la temperatura, mucho calor pero agradable” contó la turista chaqueña.

Migrar del lugar de nacimiento e inclusive la provincia, por trabajo, suele ser una decisión difícil. Pero volver para pasar las vacaciones en Misiones parece ser un plan recurrente. “Soy Gendarme, hace más de 15 años que estoy en Rosario y cada vez que puedo vengo de vacaciones, para recordar viejos tiempos y siempre trato de venir en estas fechas para disfrutar la naturaleza en estas fechas” dijo el turista.

Llegar al vecino como política de estado

 

Luego de realizar actividades por el municipio, se acercaron al cierre de la Colonia de vacaciones Rosendo Lukowski, el intendente de gobernador roca; Lucas Romero Spinelli y Yamila Ruiz, diputados provinciales y el piloto Rudi Bundziak. Asimismo, comentaron la importancia de acercarse al vecino y escuchar las consultas que tienen. “Estuvimos todo el día en el municipio de Gobernador Roca y compartiendo con toda la gente que nos agradecía por la visita” dijo Yamila Ruiz.

Por otra parte, Rudi por estas vacaciones cambió las pistas de carreras por las rutas misioneras, “cambiando un poquito lo que es el automovilismo, muy lindo porque uno aprende mucho cuando sale, escucha a los vecinos” rememoró el piloto.

En esa misma línea, la diputada remarcó que “estar cerca de la gente no es un simple slogan de campaña, sino que es una realidad y nosotros vamos a compartir con cada vecino y vecina”. En cuanto a Rudi, añadió lo “lo hermosa que está la provincia, siempre nos levantamos temprano y no sabemos qué dónde vamos a terminar, pero eso es lo lindo de todo esto, encontrar la necesidad de la gente”.

cierre de la Colonia de vacaciones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas