Soledad Balán: “El deporte es un derecho que debemos garantizarlo en todas las etapas de la vida”

Desde el pasado martes, en el Club Leon Seró, iniciaron un curso de canotaje para niños y niñas del Barrio Manantiales. La idea fue gestionada por la diputada Soledad Balán, quien articuló entre la Asociación Civil Biblioteca Popular Manantiales y el Club náutico.

El objetivo de la iniciativa es que cada niño, niña y adolescente pueda acceder a la práctica de deportes y el disfrute de momentos de esparcimiento que ofrece nuestra ciudad.

“El deporte es salud, es trabajo en equipo, es liderazgo, es autoestima, es alegría, disfrute y sobre todo es un derecho que debemos garantizarlo en todas las etapas de la vida, expresó Soledad Balán.

Soledad Balán

Manantiales es uno de los barrios más organizados de la periferia de Posadas. Además de contar con un “Aula Maker” y la “Biblioteca Popular” donde se desarrollar clases de apoyo, talleres de arte, constantemente realizan actividades que impulsan el deporte dentro del barrio. Hoy, a partir de esta alianza, los y las jóvenes podrán acceder a espacios y actividades recreativas características de nuestra ciudad.

Cristina Sánchez, una de las jóvenes que toma las clases, comentó: “Vinimos todos juntos con los chicos del barrio. Tenemos un grupo de trabajo y Sole es nuestra referente y le agradecemos mucho la oportunidad de experimentar porque ninguno de nosotros había subido antes a un kayak así. Hoy lo tomamos como una diversión, pero la idea es ir aprendiendo despacito y seguir viniendo cada martes y jueves”.

Soledad Balán

Por su parte, la Pdta. de la Asociación Civil Biblioteca Popular Manantiales agregó, “queremos para ellos éstas oportunidades. Queremos impulsar el deporte en los chicos, que tengan acceso a espacios que normalmente no concurren por las limitaciones de distancia, traslado (…) queremos que tengan tiempos y lugares de esparcimiento.

Además, desde la organización afirmaron que están gestionando para ampliar la participación de los barrios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas