Dani Alves quedará preso por agresión sexual: las contradicciones en su testimonio y las pruebas en su contra

(Reuters) - Un juez español ordenó el ingreso en prisión provisional del futbolista brasileño Dani Alves por una denuncia de agresión sexual, según informaron el viernes La Sexta TV y el diario local La Vanguardia.

Fuentes judiciales contactadas por Reuters dijeron que no podían confirmar inmediatamente la información.

El hombre de 39 años, que ha negado haber actuado mal, fue llevado a la cárcel de Brians 1, en las afueras de Barcelona, ​​dijo una fuente con conocimiento del asunto.

Más temprano el viernes, Alves compareció ante un juez de Barcelona después de que la policía local lo detuviera e interrogara. El fiscal había pedido que fuera encarcelado sin derecho a fianza en espera de juicio.

Los representantes de Alves no respondieron a una solicitud de comentarios.

 

Tal vez te interese leer: Detuvieron en España al jugador brasileño Dani Alves por presunta agresión sexual

 

La máxima división de fútbol de México, la Liga MX, dijo que estaba siguiendo el caso y la situación legal de Alves junto con el club Pumas UNAM, donde juega actualmente, para determinar “lo que corresponde en cuanto a su participación en la Liga”.

Pumas UNAM dijo que “tomaría las medidas correspondientes” y aplicaría las sanciones “estipuladas en el contrato de trabajo firmado con el atleta».

“El Club informará a la mayor brevedad de lo que determine en este caso”, añadió.

La presunta víctima había presentado una denuncia a principios de este mes y el caso sigue abierto por un delito de agresión sexual, dijo el sistema judicial de Cataluña en un comunicado.

Alves le dijo a Antena 3 TV a principios de este mes que estaba en el club con otras personas, pero negó tal comportamiento.

“Estaba bailando y pasándola bien sin invadir el espacio de nadie”, dijo. «No sé quién es esta señora. ¿Cómo podría hacerle eso a una mujer? No”.

Alves jugó para el Barcelona de 2008 a 2016 y regresó brevemente al equipo de LaLiga para la temporada 2021-22.

Ha jugado para la selección de Brasil desde 2006, disputando 126 partidos y anotando ocho goles.

 

Dani Alves se presentó a declarar y cambió su testimonio inicial

 

La denunciante de 23 años se dirigió rápidamente a la comisaria de Los Mossos aquel 30 de diciembre para prestar declaración sobre la agresión sexual vivida por parte del jugador brasileño en el boliche Sutton de Cataluña.

Hace dos semanas, Dani Alves envió un video a Antena 3 en donde negó cualquier tipo de encuentro o vínculo con la joven, dejando en claro que no la conocía y que se dirigió al baño del boliche sin saber quien estaba allí. Además, confirmó que estuvo en esa discoteca pero respetando el espacio de los demás.

Este viernes prestó declaración frente a la jueza de la causa que se lleva a cabo en el Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona en donde cambió su versión de los hechos y aseguró que mantuvo relaciones con la joven denunciante, pero que fueron consentidas.

 

Dani Alves 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas