El Club Tokio de Posadas presentó a su plantel de jugadores de cara a la Liga Federal de Básquet

El 6 de febrero el Club Tokio, bajo la dirección de Agustín Ponissi enfrentará en su debut a Sarmiento de Formosa en el Estadio Jorge Yamaguchi. La Liga Federal dará comienzo el próximo 28 de enero.

Ayer por la tarde el equipo posadeño presentó a su variado plantel de jugadores con el que enfrentará a  la Liga Federal de Básquet que ya tiene confirmadas las primeras fechas  para las ocho divisiones que forman parte del certamen y darán comienzo el 28 de enero con tres partidos. Luego de la conferencia de prensa para la presentación en la que estuvieron presentes los dirigentes Nicolás Fulquet y el entrenador Agustín Ponissi, los jugadores realizaron un intenso entrenamiento  físico en las instalaciones del club.

Tras haber ganado el Pre Federal 2022, Tokio será quien represente a la provincial en la región NEA con un equipo compuesto por jugadores de la casa, nuevos integrantes y otros que están de regreso.

Por su parte, Ponissi se mostró entusiasta y muy conforme con el plantel que conformaron, al tiempo que expresó la alegría de que representen a la provincia, en un breve diálogo con Misiones Online previo al entrenamiento el coach comentó que van a intentar tener un equipo competitivo y de alto rendimiento, al tiempo que  destacó la presencia de jugadores  jóvenes, resaltó las incorporaciones de chicos del interior de la provincia, y la presencia de jugadores reconocidos ya dentro del club, mientras destacó   además, la incorporación del chaqueño Matías Nuñez.

En diálogo con Misiones Online el capitán del equipo, Santiago González se refirió a la nueva temporada: “estamos contentos con el grupo que tenemos. Desde el 2 de enero venimos trabajando bastante, y agregó que el gran desafío a que tiene   por delante es constituirse totalmente como equipo  y que cada uno pueda encontrarse en el rol que el entrenador quiere para cada jugador”.

En cuanto a la conformación del equipo González dijo  que está bueno mantener  la identidad del equipo que es lo que buscan los dirigentes del club. Al referirse  a su responsabilidad como capitán expresó: “trato de hablar mucho y estar cerca de los chicos, de ser el nexo entre los ellos y el entrenador. Apoyarlos  en este presente y acompañarlos en el proceso donde también existen frustraciones, y ahí entra mi rol como capitán, acompañar y ayudar a que se fortalezcan”

Matías Núñez,  nuevo integrante del plantel expresó la satisfacción en su desembarco en Tokio ya que el club está haciendo las cosas bien, y sus primeras sensaciones son que el club tiene los objetivos claros.

 

 

Partidos de la Divisón NEA

  • 1/2: San Martín de Curuzú Cuatiá  vs Hindú de Resistencia
  • 4/2: Cultura de Santa Sylvana vs Hindú de Resistencia
  • 5/2: Estudiantes de Formosa vs Tala de Corrientes
  • 6/2: Tokio de Posadas vs Sarmiento de Formosa
  • 7/2: Básquetbol Córdoba de Corrientes vs Mitre de Posadas
  • 8/2: Cultural de Santa Sylvana vs San Martín de Curuzú Cuatiá
  • 9/2: Hindú de Resistencia vs Estudiantes de Formosa
  • 10/2: Mitre de Posadas vs Tala de Corrientes
  • 11/2: Sarmiento de Formosa vs Cultural de Santa Sylvana

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas