Supercopa | Con un gol de penal sobre la hora, Racing le ganó a Boca en Abu Dhabi por 2 a 1

Boca y Racing están a las puertas de conquistar un nuevo título en este amanecer del 2023. Los históricos rivales se enfrentarán este viernes, a partir de las 12.30, por la Supercopa Internacional en el Estadio Hazza Bin Zayed de Abu Dhabi, y con el arbitraje de Fernando Rapallini. A continuación, todo lo que tenés que saber de este partido decisivo.

El Xeneize llega a la capital de Emiratos Árabes con la ilusión intacta, pero sin haber podido ganar ni convertir goles en los dos amistosos que disputó este año (0-0 con Independiente y Everton de Chile). Hugo Ibarra diagramará un equipo con los mejores futbolistas que tiene a disposición. Más allá de que Sergio Chiquito Romero fue exigido en las últimas prácticas, finalmente atajará Javier García.

La otra novedad azul y oro estará en la zaga central, con las presencias de Facundo Roncaglia y Agustín Sández. Experiencia y juventud para suplir las bajas de Marcos Rojo y Nicolás Figal, ambos lesionados. Los laterales seguirán de memoria con Luis Advíncula y Frank Fabra, al igual que el mediocampo con Alan Varela, Pol Fernández y Juan Ramírez.

El tridente de ataque, por su parte, tendrá a Norberto Briasco y Sebastián Villa en las puntas, y a Darío Benedetto en el área grande. Tanto Luca Langoni como Exequiel Zeballos, los dos juveniles que se ganaron al pueblo bostero, esperarán su oportunidad en el banco de suplentes.

Tal vez te interese leer: River derrotó 3-0 a Vasco da Gama en el cierre de su gira por Estados Unidos

Del otro lado del campo de juego estará la Academia, que viene de golear 3-0 a Bolívar, igualar 1-1 con Colo Colo y 0-0 frente a Racing de Montevideo. A la espera de la habilitación del TMS para Maximiliano Moralez, el técnico Fernando Gago todavía mantiene algunas dudas en el 11 titular: la del propio Frasquito o Juan Nardoni y la de Gabriel Hauche o Nicolás Oroz en el medio.

Probables formaciones de Boca y Racing

Boca: Javier García; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sández, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Racing: Gabriel Arias; Óscar Opazo, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Maximiliano Moralez o Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez; Gabriel Hauche o Nicolás Oroz, Maximiliano Romero y Johan Carbonero.

 

Dónde ver la final entre Boca y Racing

El partido entre Boca y Racing será transmitido desde las 12:30 en vivo en DirectTV Sports y también lo podrás seguir en Cablevisión Flow en el canal C90. A su vez, se podrá ver en la plataforma digital DGO.

 

FUENTE: TyC Sports.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas