Adolfo Safrán: “Los programas Ahora están generando ventas por $1600 millones por mes en Misiones”

El titular de Hacienda de la provincia destacó el crecimiento que registraron los diferentes programas y marcó que en 2021 las ventas habían sido por $600 millones mensuales. También brindó detalles del programa Crear, lanzado este último jueves.

Adolfo Safrán- Radio República


El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, sostuvo este viernes que los Ahora, programas de incentivo al consumo provinciales, generaron ventas por $1600 millones en la Tierra Colorada durante el 2023, un aumento del 166% al compararlo con el 2021 cuando fue de $600 millones.

Ayer, jueves, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Jose Ignacio De Mendiguren, firmaron el acta de intención de la prórroga de los programas Ahora Misiones +21 y Ahora Canasta hasta el 31/03/23.

 

Safrán destacó este acuerdo y marcó que ambos programas juntos al Ahora Misiones tradicional son los más elegidos en la provincia. De acuerdo a lo expresado por el funcionario, el Ahora Misiones +21 exhibe un promedio de ventas cercano a las $550 millones, el Ahora Canasta con $250 millones y el Ahora Misiones tradicional con aproximadamente $230 millones de pesos.

Programa Ahora Taxi

Programa Crear

 

Además del acta de intención, Ahuad y De Mendiguren lanzar ayer el programa Crear, una  línea de crédito a través del Banco Macro de $1.000 millones al 49% anual con tasa subsidiada del FONDEP y 5 puntos más de tasa bonificada de la provincia para PyMEs industriales, agroindustriales y de servicios industriales, comercio y turismo.

“Al ser créditos para inversiones, pueden ser muy útiles para el sector de la yerba mate ,el forestal y otros demandantes de compra de equipos .Gastronomía y hotelería lo pueden aprovechar y aplicar en inversión productiva”, precisó Safrán

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas