#VeranoenMisiones | La escuela municipal de BMX continúa con sus actividades durante todo el verano en Posadas

La escuela municipal de BMX Freestyle continúa con sus actividades normalmente durante todo el verano en Posadas. Se suma así a la grilla de atractivos que ofrece la capital misionera para disfrutar, aprender y divertirse haciendo deporte en estas vacaciones.

La institución, creada por la municipalidad de Posadas, es un espacio de formación para personas de todas las edades que quieran aprender sobre la disciplina BMX. “La escuela tiene como función básica, hacer que cada persona que venga sin ningún conocimiento, de cómo pararte en la bici, de cómo doblar una curva. Ahí es donde entra mi función, veo la capacidad de cada persona y te ayudo a que encares la pista de forma segura, para que puedas aprender sin lastimarte” contó Ignacio Cáceres, instructor de la escuela.

 

escuela municipal de BMX

Al tratarse de un deporte que se desarrolla con bicicleta, es indispensable contar con una para comenzar las prácticas. Pero, no es menos importante contar con los elementos de seguridad para prevenir lesiones de consideración. “Fundamental el casco, luego cuando el chico se sienta más seguro para probar cosas más complicadas, va a necesitar más elementos como rodilleras, casco, codera, protector bucal que ya es secundario. Pero el casco es lo fundamental”, dijo Ignacio.

 

Tal vez te interese leer: #VeranoenMisiones | La Escuela de Robótica presentó la “Sección Juegos con Robótica” en la Colonia de Vacaciones del IPS

 

Para poder desarrollar el deporte en la mejor forma, es importante tener un espacio habilitado y en condiciones óptimas. Ese es el caso de Posadas, ya que desde 2012 cuenta con el “bike park” de el Brete, un lugar habilitado y donde está fundada la escuela.

El primer contacto de Ignacio con el deporte fue a través de programas de televisión, hoy los chicos cuentan con muchas posibilidades para conocer. “Hoy los jóvenes tienen un acceso inmenso a información que nosotros no nos imaginábamos. Era agarrar la bici y andar” recordó el instructor.

Asimismo, no dejó de poner en valor las posibilidades que tienen los nuevos en el deporte. “Hoy el chico quiere empezar y tiene un profesor gratis, una escuela municipal, tiene un parque gratis, tiene luces, lugar está limpio. Antes querías andar y no tenías nada, entonces tenías que saltar un ladrillo” remarcó Ignacio.

La escuela de BMX está abierta a toda la comunidad que esté interesada. Está ubicada en el Bike Park de El Brete los lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 horas. Los únicos requisito es que tengan bicicleta, muchas ganas de aprender y divertirse.

escuela municipal de BMX

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas