Peligro inminente: autos con tanques modificados pierden combustible en medio del puente Posadas – Encarnación

Todos los días, cientos de personas oriundas de Paraguay cruzan el puente desde Encarnación hacia Posadas con el único objetivo de llenar los tanques de combustible. Sin embargo, muchos de ellos tienen tanques modificados y bidones para llevar más.

Cientos de autos cruzan todos los días (varias veces por día) desde Encarnación a Posadas para abastecerse de combustible y para llevar más, tienen “tanques modificados” que les permite cargar más combustible. Sin embargo, esto se transformó en un problema ya que, en las filas para volver de la capital de Misiones hacia la ciudad vecina, muchos autos pierden combustible y esto preocupa a los trabajadores del puente por el peligro de que se pueda incendiar.

Según el consulado paraguayo de Posadas, en la jornada de este miércoles alrededor de 25 autos con patente paraguaya cargaban tanques modificados para llevar combustible a depósitos clandestinos desde la ciudad misionera hacia la localidad de Encarnación.

tanques modificados
Más de 20 autos cruzan el puente con tanques modificados según el consulado paraguayo de Posadas.

“Las maniobras fueron detectadas al analizar que había vehículos que cruzaban hasta nueve veces en un mismo día, dato llamativo teniendo en cuenta que en los últimos días hay esperas de entre 6 y 10 horas para cruzar el viaducto internacional”, expresaron desde el consulado paraguayo de Posadas.

Tal vez te interese leer: “El Rey del Combustible”: en 4 días cruzó 19 veces el puente Posadas – Encarnación y estiman que llevó más de 3 mil litros de diesel

“En principio se incautaron 11 vehículos y luego fueron ascendiendo a unos 25 o más autos demorados por tener una doble carga de tanques extra y distintos sistemas insertados para llevar el combustible”, agregaron.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas