El gol de Julián Álvarez sirvió para la fenomenal remontada del Manchester City ante el Tottenham

Este jueves, el Manchester City recibió al Tottenham Hotspur por el partido pendiente de la séptima fecha de la Premier League y el equipo conducido por Pep Guardiola tuvo una gran remontada que comenzó de la mano de Julián Álvarez, quien consiguió el descuento y su tanto fue clave para triunfo final por 4-2.

Esto lo dejó segundo en la tabla a cinco unidades del Arsenal, que tiene un encuentro menos pues debe su duelo con el Everton por la misma jornada.

El elenco londinense se fue al descanso con una victoria 2-0 producto de los tantos de Dejan Kulusevski y Emerson. Pero en el amanecer del complemento el conjunto local salió a buscar a dar vuelta el resultado y ese objetivo se encaminó a los 6 minutos cuando Riyad Mahrez mandó un centro bombeado desde la derecha, Ilkay Gündogan no llegó a conectar, despejó el arquero Hugo Lloris y La Araña capturó el rebote para poner en carrera a su equipo.

El ex delantero de River Plate concretó al menos un gol en todos los partidos que jugó como titular en Etihad Stadium y este fue su noveno grito en la temporada sumando las cinco competiciones de su club.

El impulso generado por la conversión del campeón mundial en Qatar llevó a su equipo a ponerse a tiro del empate que llegó dos minutos más tarde por medio de Erling Haaland, quien apareció para meter de cabeza la igualdad y llegó a 22 tantos en el presente ejercicio y se mantiene en la cima de la tabla de goleadores.

A los 18 minutos del complemento Riyad Mahrez ratificó que fue la figura del encuentro y marcó el tercero para Los Ciudadanos. En el epílogo el argelino convirtió el segundo y decoró el resultado final.

Esta fue la victoria número 13 del Manchester City en la actual Premier League y le permitió conservar su expectativa por otro título a nivel local. Es el vigente campeón de la liga y busca su quinta conquista en el último lustro.

Por otro lado, en el Tottenham fue titular Cristian Romero que a los 29 minutos llegó a un gran cruce ante Jack Grealish. El Cuti tuvo un buen primer tiempo y en el segundo a tono con su equipo no pudo mantener ese nivel.

Este encuentro fue válido por la fecha siete de la Premier League que en su momento fue suspendida por el fallecimiento de la Reina Isabel II. Con un calendario comprimido por el Mundial Qatar 2022 los cotejos de esa jornada se fueron acomodando y por eso aún falta el cotejo del Arsenal que conserva la vanguardia con 47 unidades y le lleva 5 al City.

En la próxima fecha el Manchester City recibirá al Wolverhampton y el duelo se llevará a cabo el domingo a las 11 de la Argentina. Mientras que el Tottenham cerrará la actividad en su visita al Fulham, el lunes desde las 17.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas