Elecciones 2023: confirman visita de Horacio Rodríguez Larreta a Puerto Iguazú

El actual jefe de Gobierno porteño arribará el domingo a la Ciudad de las Cataratas, previo paso por Corrientes, confiaron dirigentes locales. Durante su estadía se reunirá con vecinos, empresarios y miembros de Juntos por el Cambio. La oposición define el sistema de selección de candidatos.

A casi tres meses de su última visita a Posadas, donde desembarcó el pasado 28 de octubre, este domingo 22 de enero arribará a Puerto Iguazú, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

El dirigente del Pro, uno de los presidenciables dentro de Juntos por El Cambio, continúa recorriendo el interior del país con la intención de sumar adhesiones para sus aspiraciones de competir por el sillón de Rivadavia.

Previo paso por Corrientes, donde lo esperan el sábado para -entre otras actividades- presenciar una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chamamé, por la tarde del domingo viajará directamente a Puerto Iguazú con una agenda “que todavía la estamos terminando de armar”, confió un dirigente de Juntos por el Cambio de Misiones.

Visita al Hito Tres Fronteras, reuniones con miembros de la Cámara de Comercio de Iguazú y con referentes del turismo de la ciudad, formarán parte del itinerario del alcalde porteño. No descartan sus operadores que aproveche para visitar las maravillas naturales y se ultiman detalles para que brinde una conferencia de prensa, posiblemente en la zona del Parque Nacional Iguazú.

 

Definición de candidaturas

Larreta llegará a la tierra colorada en medio de un proceso de confección del reglamento interno de Juntos por el Cambio provincial, que todavía no tiene definido candidaturas para las elecciones del 7 de mayo.

El diputado nacional de la UCR, Martín Arjol, dijo en declaraciones a radio República que “la mesa que está integrada por el Pro, Activar y la UCR está discutiendo las propuestas de campaña y el reglamento que va a determinar las reglas de selección de candidatos”.

Según el legislador opositor, “el camino es lograr el consenso”. Caso contrario, “deben estar garantizados los mecanismos para un proceso interno para los participantes”.

Agregó Arjol que, desde Juntos por el Cambio, “incluiremos en el reglamento la posibilidad de sumar a otros espacios políticos y sociales”.

Admitió su interés de ser candidato a gobernador, aunque insistió en que la búsqueda “es el consenso”. Y a nivel nacional, afirmó que sus candidatos “son radicales. Puede ser Gerardo Morales o Facundo Manes, pero esperamos que las fórmulas sean mixtas”.

 

Volviendo a la visita de Larreta, el referente del Pro vuelve a Misiones, después de conocerse el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que mediante una cautelar (hasta que se resuelva la cuestión de fondo) ordena al gobierno nacional pagarle a la ciudad de Buenos Aires, el 2,95 por ciento de la masa de impuestos coparticipables.

La medida judicial, desató un conflicto de intereses que derivó en un pedido de juicio político a los miembros de la Corte por parte del Ejecutivo Nacional, acción que todavía debe iniciar el proceso legislativo en sesiones extraordinarias.

Misiones en tanto, manifestó su preocupación por la resolución del máximo tribunal y junto a los mandatarios de Neuquén, Rio Negro y Salta, dejó sentada su postura: “Estamos convencidos de que ninguna jurisdicción, en este caso CABA, debe percibir recursos por encima del costo real de las nuevas responsabilidades que le fueran asignadas: pero también sostenemos firmemente que esos fondos nacionales, al momento de ser retrotraídos, deben indefectiblemente ser distribuidos en forma absolutamente federal y equitativa entre todas las jurisdicciones que conformamos la Nación Argentina”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas