Garnacho rechazó la oferta de renovación de su contrato en el Manchester United

Los Diablos Rojos buscan retener a su incipiente figura, mientras otros poderosos de Europa intentan seducirlo para tener el nombre de Garnacho en su camiseta. Trascendió que otro de los motivos es el salario que le ofrecen.

Alejandro Garnacho, pese a su corta edad (18 años), se convirtió en una pieza importante para el director técnico neerlandés Erik ten Hag en el Manchester United. Un claro ejemplo fue lo sucedido el pasado fin de semana en el clásico de la ciudad. El entrenador apostó por el joven que nació en España pero eligió jugar para la selección argentina para dar vuelta el marcador y quedarse con el Derby.

El atacante está teniendo muchos minutos esta temporada, viene de dar una asistencia para vencer al City de Pep Guardiola y los aficionados de los Diablos Rojos depositaron muchas esperanzas en él. Ante este escenario, en Old Trafford comenzaron a moverse para asegurarse su continuidad en la institución.

 

Tal vez te interese leer: Ciclo lectivo 2023 | Hay más de 60 centros de apoyo activos durante el mes de enero en Misiones

 

Según informó The Independent, los mandatarios del club inglés ya le acercaron a la comitiva del albiceleste una oferta para renovar su contrato, el cual culmina a mediados de 2024. El United puso sobre la mesa un vínculo por 20 mil libras esterlinas por semana, algo que fue considerado insuficiente.

Vale destacar que Garnacho actualmente percibe una remuneración de 7 mil libras esterlinas por semana, lo que lo posiciona como el segundo peor pago del plantel solamente superando al canterano sueco Anthony Elanga (5.500 libras por semana). Incluso aparece por debajo del mediocampista ofensivo francés nacionalizado tunecino Hannibal Mejbi (13 mil libras), actualmente cedido al Birmingham, conjunto que se encuentra en el Championship.

El rotativo manifiesta que Manchester United adoptó un enfoque comprensiblemente mesurado que sigue la filosofía instalada por Sir Alex Ferguson con respecto a los jóvenes. El mensaje consiste en que si los jugadores jóvenes abordan el fútbol de la manera correcta, el dinero llegará, y no hay razón para preocuparse por eso.

Pese al primer revés, en el club creen que las conversaciones con el agente y allegados al punta son positivas. Sin embargo, dos gigantes de Europa se encuentran expectantes y al acecho ante esta situación. Ellos son Real Madrid, equipo que en el último tiempo comenzó a apostar por las jóvenes promesas para que sean el núcleo del futuro de su proyecto deportivo, y Juventus, que necesita una nueva piedra angular en su equipo.

Alejandro Garnacho, que casi con seguridad será convocado por Lionel Scaloni para los amistosos de marzo para celebrar el título del mundo conseguido en Qatar 2022, en lo que va de la temporada disputó 15 partidos (seis como titular), en los que aportó dos goles (Real Sociedad, por la Europa League, y Fulham) y brindó cinco asistencias.

Garnacho 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas