Brutal ataque contra una mujer en Córdoba: la prendieron fuego en una vereda y terminó con la mitad del cuerpo quemado

la prendieron fuego. Dos personas fueron demoradas luego de la salvaje agresión. La víctima, que se encontraba en situación de calle, está en grave estado. Una violenta discusión culminó con un salvaje ataque contra una mujer en la capital de Córdoba, cuando dos personas la redujeron y le prendieron fuego en plena vía pública, sobre una vereda.

El dramático hecho ocurrió en calle Sabattini al 2700, en el barrio Rivadavia de la provincia mediterránea. La víctima, que vivía en la calle, s encuentra en grave estado y tiene cerca del 50% de su cuerpo quemado. A partir de la investigación realizada, lograron detener a los autores de la agresión.

El hecho ocurrió este martes en la ciudad de Córdoba y a causa de las heridas, la mujer permanece internada en terapia intensiva en el Instituto del Quemado. Las cámaras de seguridad de distintos comercios permitieron identificar a los agresores. De ese modo, efectivos policiales lograron detener a dos personas y se investiga el motivo del ataque.

El comerciante Juan Pablo Guerrero fue testigo del dramático ataque y recordó que minutos antes, la víctima había mantenido una fuerte discusión con otras dos personas. Al respecto, indicó que un hombre y una mujer se acostaron sobre el cantero ubicado frente al local donde trabaja. Ante dicha situación, él les pidió que se fueran, pero ante la negativa, llamó a la policía y continuó trabajando.

En ese momento, “apareció otra chica con la cual se pusieron a discutir y de la nada, mientras yo atendía ví como una luz”, detalló Guerrero a Canal 10 de Córdoba. Al salir del local, indicó, “veo que estaba la chica que llegó con el chico, la primera tirada en el suelo prendida fuego”.

“El chico que estaba con ella y la chica que llegó segunda se fueron”, advirtió sobre los atacantes, e informó que junto a vecinos del lugar se apresuraron a apagar las llamas y alertaron a los servicios de emergencia, quienes trasladaron a la víctima al Instituto del Quemado donde permanece internada en grave estado.

Tal vez te interese leer: Misiones | Capturaron al hombre que estaba prófugo por apuñalar a su ex en Villa Bonita

En cuanto a los atacantes, el hombre planteó que se trata de una pareja que suele frecuentar la zona. De hecho, remarcó que por lo general están con “otro grupo, todos en situación de calle, borrachos y en la vereda”.

El jefe de guardia del Instituto del Quemado, Walter Contreras informó que la mujer de 34 años está en “estado reservado”. Además, detalló a Cadena 3 que “en este momento está en terapia para ser valorada en su estado general” debido a que las quemaduras afectaron la mitad de su cuerpo.

Al respecto, indicó que “tiene aproximadamente un 50% de la superficie corporal quemada, en tórax, miembros superiores, cuellos. Por el momento no tenemos sospecha de que tenga afectada las vías respiratorias”, aclaró. Dada la gravedad de su estado, los médicos esperan a ver cómo es su evolución durante las primeras 48 horas hospitalizada, dado que se trata del periodo donde se puede agravar el cuadro clínico de la paciente.

Más allá de los testigos que escucharon la discusión e incluso vieron a los tres protagonistas de la discusión; las imágenes de las cámaras de seguridad resultaron claves para identificaron a los agresores. De esa manera, lograron detener a un hombre de 43 años y una mujer de 24.

En el marco de la detención, los efectivos policiales secuestraron un bidón con combustible que habría sido usado para prender fuego a la mujer. Pese a que se investiga si fue quemada de manera intencional o si se trató de una autoagresión; trascendió de manera extraoficial que se trataría de un ataque hacia la víctima.

 

la prendieron fuego

FUENTE: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas