Continúa la ola de calor en Misiones: temperaturas mínimas elevadas y sensación térmica de hasta 40° para esta semana

Predomina un sistema de baja presión en la región, lo que provoca vientos del noroeste (por eso se siente el aire cálido) y genera humedad, por lo que la sensación térmica se van a sentir más elevadas durante esta semana, acentuando la ola de calor en Misiones, explicó el director de Alerta Temprana en diálogo con Misiones Online.

Meses atrás ya predecíamos esta ola de calor que empezamos a vivir hoy. El verano pasado también tuvimos una ola de calor en Misiones muy extensa, este año está un poco mejor el panorama”, comentó Daniel Fernández Cata, director de Alerta Temprana.

Tal vez te interese leer: Tiempo en Misiones | Jornada calurosa con temperaturas extremas y sin lluvias

Este martes, el tiempo en Misiones inició el día con temperaturas de hasta 28° desde la mañana. En el transcurso del día, las temperaturas máximas llegarán a los 37°, provocando una sensación térmica de hasta 40°.

Precipitaciones: no se esperan lluvias para esta semana. Probabilidades de precipitación: 15/45 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del noreste, rotando al sector este y sureste, entre 3 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 37 °C para Apóstoles con 40 °C sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Javier.

Recién para el día sábado se esperan algunas lluvias, cerca del mediodía, que vendrían a paliar la ola de calor y a mitigar un poco las altas temperaturas. “La lluvia se extendería hasta el domingo y parte del lunes en toda la provincia”, informó Fernández Cata.

Las lluvias son espaciadas, están por debajo de lo normal, pero aportan a mantener la humedad del suelo. Esperamos que continúe así, hasta marzo que cesaría el efecto del fenómeno de La Niña”, culminó el profesional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas