Llegó el día: Lionel Messi vuelve a Qatar para enfrentar a Cristiano Ronaldo en un amistoso

El PSG se entrenó en París y luego viajará rumbo a Doha, donde iniciará la gira que también incluirá el amistoso en Arabia Saudita frente al combinado dirigido por Gallardo y que tendrá a Cristiano como su principal figura.

Luego de la caída frente al Rennes, el Paris Saint Germain dio vuelta rápidamente la página y, mientras Christophe Galtier intenta encontrarle explicaciones a este presente futbolístico del equipo, que aún sufre el desgaste de sus principales figuras post Mundial de Qatar, el plantel ya trabaja enfocado en el que será su próximo objetivo: el PSG Qatar Tour 2023.

Este martes, luego de un día libre, Lionel Messi y compañía regresaron a los entrenamientos, pero antes armaron la valija pensando en el viaje rumbo a Doha. Sí, Leo regresará a Qatar luego del tan esperado y festejado título en el Mundial. Tal como estaba previsto, el equipo llegará a la capital qatarí a última hora y el miércoles cumplirá con una serie de compromisos comerciales. Además, se entrenarán por la tarde.

«El Paris Saint-Germain viajará a Doha y Riyadh los días 18 y 19 de enero. Esta gira será una oportunidad para que los parisinos se reúnan con sus seguidores de Qatar y MENA, se entrenen en el icónico Khalifa Stadium y participen en una serie de activaciones organizadas con los socios del Club presentes en Qatar, como Qatar Airways, ALL, Qatar Tourism, QNB, Ooredoo y Aspetar», había anunciado el club.

Lionel Messi
Lionel Messi jugará en Qatar ante un equipo de Cristiano Ronaldo. Foto: Olé.

Qatar ya se convirtió prácticamente en una cita fija para el PSG, que ya realizó el tour en 2013, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2022.

¿Cómo sigue la gira?

Luego de la visita a Doha y de las acciones que realizará el plantel, el PSG volará a Arabia Saudita, donde disputará el esperado partido ante el combinado que tendrá a Cristiano Ronaldo, como principal estrella y a Marcelo Gallardo como entrenador.

El encuentro se disputará en el King Fahd Stadium en Riyadh el 19 de enero y será transmitido por PSG TV, las redes sociales de PSG y red beIN Sports. Luego del compromiso, los dirigidos por Christophe Galtier regresarán a Paris, para disputar los 32 avos de la Copa de Francia, encuentro que está previsto para el 22 de enero.

«Este viaje a Qatar, luego de la exitosa organización de la Copa Mundial de la FIFA 2022, es una nueva oportunidad para destacar las características innovadoras de las instalaciones deportivas del país», detalló el PSG en su comunicado.

Tal vez te interese leer: Volvió el tridente de Messi, Mbappé y Neymar, pero PSG cayó ante Stade Rennes

PSG vs. Riyadh Season: día, hora y cómo ver el partido que tendrá a Messi y Cristiano y que dirige Gallardo

Este jueves, a partir de las 14:00, Marcelo Gallardo se pondrá nuevamente el traje de DT. El Muñeco estará al frente del Riyadh Season Team, un equipo conformado por los mejores jugadores del Al-Hilal y el Al-Nassr (los dos más poderosos de la liga árabe). Enfrente estará, nada más y nada menos, que el Paris Saint Germain de Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar y el resto de las figuras.

Este partido amistoso, además, significará el reencuentro de la Pulga y Cristiano Ronaldo en una cancha. Justamente, el portugués será el capitán del equipo del Muñeco: así lo confirmó en un video compartido por Turki Al Sheikh -el mismo ministro multimillonario que había publicado el anuncio de Gallardo-, en el que se lo ve poniéndose la cinta y posando con la camiseta celeste que usará el Riyadh Season Team.

Otras figuras del team de Gallardo serán el Pity Martínez (comparte plantel con CR7 en Al-Nassr), el peruano André Carrillo, el argentino Luciano Vietto, Salem Al-Dawsari -el árabe que marcó el gol que significó la derrota de la Selección en el estreno de Qatar 2022-, Luiz Gustavo y el camerunés Vincent Aboubakar.

Este encuentro amistoso entre el Paris Saint Germain y Riyadh Season se disputará el jueves 19 de enero del 2023 a partir de las 14:00 horas. Se llevará a cabo en el King Fahd International Stadium, que se encuentra ubicado en Riad (la capital de Arabia Saudita) y cuenta con una capacidad para 70.000 espectadores.

El partido será transmitido para Latinoamérica y el resto del mundo por streaming a través de las redes sociales oficiales de PSG (YouTube, Facebook y Twitch) y mediante la pantalla de PSG TV.

 

 

FUENTE: Olé.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas