Sequía en Corrientes | “Será algo muy caótico para el sector productivo si no se registran lluvias durante enero”, afirmaron desde el INTA

El panorama en desalentador en el sur de Corrientes debido a las sequías por la faltante de lluvias, situación que afectaría principalmente al sector productivo de la provincia. Hay ciudades que registraron pocas lluvias desde agosto, de todas formas no se registraron grandes incendios como en enero del año pasado.

 

Carolina Fernández – FM Santa María de las Misiones

Carolina Fernández, investigadora en agrometeorología del INTA Corrientes, afirmó que “en el Norte de la provincia se registraron más lluvias, pero el sur está sufriendo una sequía simultánea con la bajante que tuvieron los ríos”, señaló la profesional.

“La ganadería se encuentra en alerta, hay un pasto muy deprimido y no cuentan con reservas de aguas”, añadió sobre los efectos de esta situación que vive la provincia vecina.

“En toda la provincia tendría que llover 100 milímetros aproximadamente para estar bien, pero el exceso de calor no ayuda mucho”, agregó.

Tal vez te interese leer: Estiman que las pérdidas en el campo por la sequía equivaldrán a casi 2 puntos del PBI de Argentina

Fernández comentó que “el año pasado, lo que se quemó fue la parte de las reservas. Tuvimos mucho material preparado para incendiarse y fue debido a esto que se registraron una gran cantidad de incendios”.

“La región más complicada ahora es desde Empedrado hasta Paso de los Libres, ya que desde agosto tuvieron muy pocas lluvias”, finalizó la investigadora en agrometeorología del INTA Corrientes.

 

sequía en Argentina

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas