Durante el último fin de semana se reportaron largas filas de autos en los pasos fronterizos de Rosales y Bernardo de Irigoyen

Se registraron demoras de hasta una hora en el paso fronterizo Rosales que une a Misiones con Brasil. El cruce reabrió el pasado 2 de enero y estará habilitado hasta el 6 de marzo de 7 a 19 todos los días.

 

Raúl Anais – Radio República

Raúl Añais, presidente de la Cámara de Comercio de San Pedro, señaló que “hubo muchísima gente en el cruce fronterizo de paso Rosales durante el fin de semana. Ayer pasaron 6000 personas y superaron nuestras expectativas. Casi todos los pasos de la provincia están colapsados, tuvimos demoras de hasta 1 hora para cruzar”.

Tal vez te interese leer: Continúa el brote de diarrea en Brasil: cuáles son las playas contaminadas

“En la ciudad no tenemos ningún tipo de problema con la escasez de combustible hasta el momento”, agregó. Asimismo, Añais señaló que en el cruce hay una casilla con internet habilitada para todas las personas, y además se les ofrece agua caliente y fría. “Nuestro trabajo es tratar que los turistas nos visiten a nosotros en otra oportunidad o al regreso del viaje, tenemos cosas muy lindas y actividades para hacer acá”.

paso rosales
Paso Rosales. Foto: gentileza de Radio Ciudad Alem.

“También ayudamos a las personas a que realicen la precarga migratoria, estamos trabajando 3 o 4 personas por turno”, finalizó el presidente de la Cámara de Comercio de San Pedro.

Bernardo de Irigoyen | “Se logró mantener el orden”, afirmó el intendente Guillermo Fernández

Guillermo Fernández – FM Santa Maria de las Misiones

Durante el pasado fin de semana, en el paso fronterizo Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira se registraron demoras de hasta una hora debido a la gran cantidad de vehículos. Guillermo Fernández, intendente de Bernardo de Irigoyen, dijo que esta situación se repite habitualmente durante la primera quincena de enero».

Fernández señaló además que “ayer hubo filas en el cruce, muchos turistas decidieron dormir en la ciudad y otros del lado brasilero. Con los inspectores de tránsito y gendarmería tratamos de mantener el orden, tuvimos que hacer doble fila debido a la gran cantidad de autos que pasaron por la frontera, pero todo sigue bajo control”.

Fernández contó que “existe un proyecto de hacer una infraestructura en la aduana para tener más casillas y personal, pero todavía sigue en gestión esto. También vamos a trabajar en la travesía urbana, debido al gran movimiento de camiones en la ciudad; queremos agilizar el tráfico de los camiones con una tercera trocha, colectora, rotonda o semáforos”.

En otro orden de cosas, el jefe comunal de la localidad fronteriza se refirió a las próximas elecciones y en ese sentido señaló: “Es un año de elecciones, estamos trabajando para una posible reelección”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas