Color, brillo y ritmo: el centro de Posadas vibró con una muestra de los carnavales

La “fiesta del rey momo” comenzará el 28 de enero y se extenderá hasta el 18 de febrero en diversos puntos de la provincia. Este mediodía algunas comparsas se presentaron en la plaza 9 de Julio de la capital provincial.


 

Misiones ya respira carnaval y este lunes Posadas tuvo una prueba de ello. En la plaza de 9 de Julio comparsas de Concepción de la Sierra y San Ignacio mostraron una pizca de color y su ritmo anticipando lo que será la gran “fiesta del rey momo” en toda la Tierra Colorada.

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, señaló que aguardan con expectativa la llegada de los carnavales y marcó que los mismos comenzaran el 28 de enero y se extenderán hasta el 18 de febrero.

Las comparsas encargadas de ponerle color esta tarde al centro posadeño fueron Bahíana de Concepción y Maravilla de San Ignacio. En la primera localidad la fecha de carnavales son 28 de enero, 4 y 11 de febrero. En el segundo caso son 3, 4, 10, 11 y el 18 de febrero la gran final.

 

Los números de la primera quincena

Los destinos misioneros alcanzaron durante la primera quincena de 2023 una ocupación plena de turistas, traccionado por los atractivos naturales que tiene la provincia, entre ellos las Cataratas del Iguazú y los Saltos del Moconá.

El Ministerio de Turismo de Misiones precisó que en los primeros 15 días de este año hubo un movimiento económico de $2.893 millones con una ocupación hotelera que promedió el 80%.

Con más de 103 mil arribos a lo largo y ancho de la Tierra Colorada, Oberá fue el destino con mayor ocupación con el 90%. Luego lo siguió Eldorado con el 86% y tercero San Ignacio con el 85%. Más atrás quedaron Puerto Iguazú (81%), Aristóbulo del Valle (78%), El Soberbio (70%) y Posadas (70%).

De acuerdo a los datos, fueron más de 321 mil las pernoctaciones con una estadía promedio de 51, noches. El gasto promedio por persona fue de $8.991.

carnavales en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas