Abarca SRL celebra su 20° Aniversario en Misiones, apostando a la formación de su equipo y a una gestión sustentable

La empresa misionera es la distribuidora oficial de Arcor en la zona centro de la provincia. Acompañamos al equipo de Abarca SRL en la celebración, y en esta nota te contamos acerca de su historia y trayectoria en la región.

Poner el foco en brindar un servicio de calidad, garantizar la formación permanente de cada uno de los integrantes de su equipo y disponer de acciones y herramientas de trabajo alineadas con la sustentabilidad son pilares en la gestión de Abarca SRL, los cuales han llevado a la empresa a convertirse en una de las más importantes distribuidoras de alimentos de la marca Arcor en la región.

 

Este 16 de enero, Abarca SRL celebra sus 20 años de trayectoria, y reafirma su compromiso para continuar siendo una empresa rentable y de vanguardia, y ofrecerle así un alto valor agregado, tanto a sus clientes, como a sus colaboradores.

 

“Tantos cambios, tantos desafíos, tantos logros, tantas satisfacciones han marcado nuestra historia. Todo por la fuerza de una idea, el poder de una convicción, la magia de un sueño. Todos estos años que son testigos de que el camino de la fuerza lo transitan personas que aspirar a convertirse en profesionales de éxito, que no se acobardan frente a los desafíos, que poseen garra, compromiso, esmero y empuje (…) Profesionales que se adaptan a los cambios, para los cual los imposibles no existen”, expresan desde la compañía.

 

 

Actualmente, Abarca SRL posee su moderno depósito en la localidad de Guaraní, Misiones, en donde se confluye el trabajo de más de 80 colaboradores. Las instalaciones cuentan con equipamiento logístico de última tecnología, una cámara refrigerada y otra de congelados, oficinas súper confortables, un amplio estacionamiento para los vehículos de transporte, salas de reuniones y un SUM acondicionado para realizar encuentros y eventos del personal.

 

 

“El 33% de nuestras unidades de reparto son refrigeradas, manteniendo la temperatura entre +10°C y +20°C ideal para el transporte de los productos finos. Además, nuestro reparto de congelados está equipado con placas eutécticas que mantienen una temperatura entre -40°C y -28°C ideal para el transporte de helados”, detallan desde la compañía.

 

 

Durante los últimos años, Abarca SRL llevó adelante acuerdos comerciales muy exitosos, que la llevaron a convertirse en una empresa líder en la región. Este desempeño, provocó que Arcor le entregase múltiples distinciones, como ser “Mejor Gestión integral NEA” (2009), “Mejor crecimiento de ventas en pesos” (2009) y “Mejor servicio de Desdoble y plazo de entrega en 24 hs” (2009).

 

​Además, la firma fue premiada tres veces a nivel Arcor país con viajes internacionales: Mundial Alemania 2006, Desafío PIDA 2010 (Viaje a Las Vegas) y Desafío PIDA 2012 (viaje a Londres).

 

Juan Ángel García y José Ignacio García.

 

Hoy en día, Abarca SRL tiene asignada la comercialización de productos Arcor en la zona que incluye el territorio desde Cerro Azul hasta San Vicente, desde Panambí hasta El Soberbio y desde Mártires hasta Oberá. En esta región se llegan a atender a más de 2000 clientes, cada 7 días.

 

 

Entendiendo la incidencia que tienen las industrias y las grandes empresas en el cuidado y preservación del medio ambiente a la hora de desarrollar sus actividades es que Abarca SRL se especializa continuamente, y lleva adelante de forma activa más de 14 iniciativas relacionadas con la sustentabilidad.

 

Cinco de ellas están destinadas al equipo de trabajo y la sociedad; otras tres para el medio ambiente y seis para los procesos internos.

 

 

 

“Como grupo de empresarios somos conscientes de que todo lo que hacemos impacta en el medio ambiente y las personas que nos rodean, por esto nos hemos comprometido a tener una gestión sustentable. Ello implica satisfacer las necesidades de la presente generación, sin comprometer la capacidad de las futuras, conservando el medio ambiente”, afirman desde la empresa.

 

 

Instituto Abarca, apostando a la formación permanente del equipo de trabajo

 

Desde el año 2016, Abarca SRL cuenta con su propio instituto de formación, a través del cual el equipo de trabajo accede a diversas herramientas de formación y entrenamiento, buscando el desarrollo de habilidades y competencias para volverse expertos. De esta manera contribuyen a la gestión del conocimiento para la mejora continua.

 

Abarca SRL

 

 

«Nos seguimos capacitando para volvernos más expertos en lo que hacemos, brindar un mejor servicio y además desarrollarnos como personas. Ya no solamente queremos capacitarnos en temas laborales, sino que buscamos desarrollar habilidades como la escucha, los pedidos, los juicios, etc…las habilidades «blandas» que nos ayudan a comunicarnos mejor, ponernos en el lugar del otro, entender y aceptar al otro, entre otras cosas. Apostamos al desarrollo integral del equipo Abarcano, porque creemos en la educación y soñamos a futuro lograr un mundo mejor”, explican desde la empresa misionera.

 

 

¡Felíz Aniversario! ​

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas