San Pedro | Recuperaron una camioneta robada gracias a un operativo internacional encabezado por la Policía de Misiones

La rápida acción conjunta entre la fuerza provincial y sus pares de la República del Paraguay y de Brasil, denominada "comando tripartita", evitó que una camioneta Hilux sustraída en la localidad de San Pedro sea comercializada o desmantelada en el Paraguay.

El hecho ocurrió pasadas las 21 horas del sábado, cuando una pareja de 53 y 57 años regresó a su domicilio ubicado en el kilómetro 1067 de la ruta nacional 14, y fueron abordados por tres hombres, quienes tras intimidarlos les sustrajeron dinero y elementos del sistema de seguridad de la vivienda.

Además, los delincuentes hicieron que la pareja viajara varios kilómetros junto a ellos en el vehículo robado, haciéndolos descender en un camino terrado de la localidad de Santiago de Liniers.

Al establecer comunicación con los damnificados, se inició inmediatamente un operativo cerrojo de búsqueda y captura en toda la provincia. Además, con el seguimiento a través del sistema de geolocalización satelital del vehículo, se estableció que la misma fue desactivada en inmediaciones al río Paraná.

Por lo que, el jefe de Policía de Misiones activó el protocolo de colaboración Internacional entre las fuerzas de seguridad de los países vecinos, teniendo respuesta inmediata, ya que esta mañana una patrulla de la delegación del comando tripartito de la Jefatura de Paraguay ubicó y secuestró el vehículo robado en la localidad de Puerto Domingo Martínez de Irala.

Por estas horas, y dando cumplimiento a lo dispuesto por la Justicia, ambas policías se encuentran realizando los trámites legales de rigor para reingresar la camioneta Toyota Hilux al territorio provincial. Además, efectivos de la Unidad Regional XIV de San Pedro, junto a divisiones investigativas, continúan con la búsqueda de los autores del hecho y posibles nexos locales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas