Rally Dakar 2023 | El salteño Kevin Benavides ganó la anteúltima etapa y quedó a un paso de lograr el título en Motos

El argentino Kevin Benavides arrancará la última etapa y definición del Dakar a apenas 12 segundos del líder, su compañero en KTM Toby Price. El motociclista salteño va en busca de su segundo título en la travesía más dura y difícil del mundo.

El salteño Kevin Benavides ganó la anteúltima etapa y quedó a un paso de lograr el título en Motos. «Veo la definició del Dakar como en el Mundial y la Argentina con Francia a los penales», había vaticinado Kevin Benavides en Shaybah el viernes. Ahora se ubica a sólo 12 segundos de su compañero, Toby Price.

Una definición apasionante, que resolverá el vencedor de la 45a edición de la carrera más exigente del planeta, en la que Benavides busca su segundo triunfo, también en Arabia Saudita.

Este domingo se definirá el Dakar 2023, con la 14a y última etapa, que unirá a Al-Hofuf con Damman, sobre un recorrido total de 414 kilómetros totales , de los cuales 136 serán de especial.

Benavídes, antes de quedarse con la etapa, se detuvo ante la caída de Matthias Walkner, que sufrió una lesión en la espalda. Allí permaneció más de 12 minutos. Luego retomó la marcha y cuando finalizó la 13a y penúltima etapa, en el clasificador aparecía como ganador Luciano Benavides (Husqvarna).

La incertidumbre rodeaba a la categoría, ya que se sabía que había que descontar tiempo a Kevin. Mientras tanto, la organización penalizó con un minuto a Luciano, que superó el límite de velocidad en zonas controladas. Y al tiempo, se acomodó a Kevin por l demora que había ocasionado su asistencia al competidor.

Luciano hubiese superado a Kevin por tres segundos si no hubiera sido penalizado. Independientemente, en el clasificador general lo tiene a Price, que acumula 43h11m51s, seguido por Benavides, a 12 segundos, y Skyler Howes (Husqvarna), a 1m31s.

Con los resultados confirmados, Benavides quedó en el segundo lugar de la clasificación general de motos, a sólo 12 segundos de Toby Price, que fue quinto, detrás de Kevin, Michael Docherty (Husqvarna), Luciano Benavides (Husqvarna) y Adrien Van Bereven (Honda).

Tal vez te interese leer: Premier League | El Manchester United lo dio vuelta de la mano del argentino Garnacho y se quedó con el clásico ante el City

Francisco Moreno, en el podio de la penúltima etapa del Dakar 2023

El piloto brasileño, Marcelo Medeiros, fue el ganador de la penúltima etapa de Quads con un tiempo de 2 horas, 55 minutos y 48 segundos. Segundo terminó  Giovanni Enrico a 1 hora y 35 minutos y tercero terminó Francisco Moreno Flores a 3 minutos y 11 segundos. En tanto, Pablo Copetti fue cuarto y quinto finalizó el líder de la general, Alexandre Giroud.

El piloto francés Alexandre Giroud está muy cerca de lograr el triunfo en el Dakar 2023. A solo una etapa del final, le lleva 44 minutos de ventaja al argetnino, Moreno Flores y 2 horas al tercero que es Copetti. Cuarto se ubica Varga y quinto Enrico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas